Central Argentino de La Carlota cuenta las horas que lo separan de su debut en la edición 2022 del Torneo Provincial de Clubes de la Federación Cordobesa de Fútbol, Torneo “Julio Federico Kiehl”.

El Chaco dará inicio a su travesía cuando enfrente como visitante a Defensores de San Marcos Sud, el domingo 23 a las 19:00. Dicho partido y toda la campaña de Central en el torneo será transmitido por el equipo de Estrellas Deportivas, a través de la FM Estrella 101.1.

La venidera edición de esta competencia será récord por el número de equipos participantes: 44 clubes de diferentes puntos de la geografía cordobesa jugarán divididos en 12 zonas (o subzonas).

ZONAS Y FIXTURE

El torneo contará con diez zonas, siendo la novena y la decima las que cuentan con subzonas A y B, haciendo un total de doce grupos.

Las primeras ocho son de cuatro equipos cada una, mientras que las dos últimas serán de seis por grupo, con tres clubes en cada sub zona.

En el caso de Central, único representante de la Liga Regional de Fútbol de Canals, participará en el grupo 3 con Defensores de San Marcos Sud (de Liga Belvillense), además de Atenas de Ucacha y Sportivo Rural de Santa Eufemia (ambos de Liga Dr. Adrián Beccar Varela).

El desarrollo de la primera fase contará con partidos de ida y vuelta, por lo que se disputarán seis partidos en total.

Central debutará con Defensores como visitante el domingo a las 19:00, haciendo las veces de local en su segundo cotejo frente a Sportivo Rural, y visitando a Atenas en el tercero. Luego se revertirán las localias y calendario, jugando la cuarta fecha en La Carlota contra los de Ucacha, viajando a jugar con “Los Patos” en la quinta, y cerrando en su estadio ante los de San Marcos Sud.

Mira todas las zonas y el fixture de cada una:

61df1cac6f8059.41112179FixtureOficial2022

CLASIFICACIÓN A RONDAS ELIMINATORIAS

Los doce equipos que finalicen en la primera posición de sus grupos clasificaran directamente a octavos de final, y esperaran a otros cuatro equipos que lleguen desde la llave de pre octavos.

Esta última se compondrá por los mejores ocho clubes que finalicen en el segundo lugar, enfrentándose entre sí en esta fase intermedia en cuatro cruces a partido único. Los cuatro vencedores se sumarán a los primeros doce equipos, armando así los cruces de octavos.

La quieren todos: La copa del Provincial de Clubes, en manos de los jugadores del último campeón, Olimpo de Laborde (Foto: Instagram @olimpo.laborde).

Para la clasificación de los clubes a estas instancias como primeros o mejores segundos se tendrán en cuenta diversos ítems, tales como: puntos o promedios de puntos, goles, partidos entre sí, tarjetas, etcétera.

Más información de la forma de disputa:

61df19cbb79fc9.78902449ANEXOIReglamento

EL DEBÚT

Central debutará el domingo 23 a las 19:00 como visitante en San Marcos Sud, donde enfrentará a Defensores.

La terna arbitral estará a cargo de Daniel Nievas, con la asistencia de Javier Armoa y Juan Lamancha, todos de la sigla ARAF de Isla Verde.

Daniel Nievas, el encargado de impartir justicia en Defensores vs Central (Foto: Facebook Daniel Nievas).

De igual modo, estará atento a lo que suceda en Santa Eufemia donde se enfrentaran Sportivo Rural con Atenas, desde las 18:00 del domingo.

Los horarios y árbitros de cada partido de la 1ª fecha, haciendo clic aquí

CÓMO LLEGA CENTRAL AL PROVINCIAL

El Chaco viene de ser el mejor equipo de la fase regular en el último torneo de la Liga de Canals, en el que fue subcampeón tras caer en la final ante Libertad.

El Chaco viene de jugar la final de la LRFC ante Libertad, y mantiene la base del equipo (Foto: Facebook Paulo Olivera ph).

Pesé a que sumo un solo amistoso en la pretemporada (derrota 3-1 ante Lambert de Monte Maíz), Central llega con ritmo dado que el campeonato liguero finalizó hace aproximadamente un mes (19 de diciembre).

El plantel contará con un refuerzo de lujo: Mariano Guerreiro. El delantero que surgió de la institución carlotense, que pasó por el fútbol nacional e internacional y que viene de ascender a la segunda división del fútbol argentino con Flandria, pego la vuelta y volverá a vestirse de rojinegro.

El Tanque esta en casa: La presentación de Mariano Guerreiro en su retorno a Central, junto al presidente Jorge Fiessi, y el entrenador Esteban Cortalezzi (Foto: Web Al Toque Deportes).

El 9 ya cumplió en su retorno, dado que marcó el único gol ante Lambert, e ilusiona a los hinchas que esperaran más emociones de la mano del “Tanque”.

Asimismo, otros hombres vuelven al conjunto chaqueño: Augusto Bonivardi (llega desde las inferiores de Belgrano de Córdoba), Gustavo Martínez (retorna tras no haber sido parte del último torneo), Matías Duarte (fue campeón del Apertura de la Liga de las Colonias con Sportivo Assunta), Manuel Godoy, Alexis Real, y Jairo Ramón.

Además, se mantiene la base del equipo que participó de la última Liga de Canals.

Vale recordar que, en lo que respecta al cuerpo técnico, Esteban Cortalezzi se sumó al equipo de trabajo de Gustavo Rocha y forman ahora la dupla que comandará a Central. Eugenio Blanco continua como ayudante de campo, en tanto que Agustín Durando se mantiene como preparador físico.

‘Catrasca’ Cortalezzi se sumó al cuerpo técnico de Gustavo Rocha (Foto: Instagram @estebancortalezzi).

La lista completa para el Provincial:

Listas-de-Buena-Fe-1a-Division-2022.-Central-Argentino-La-Carlota

ANTECEDENTES DE CENTRAL EN EL PROVINCIAL

El Chaco tuvo su última participación en este torneo en la edición 2019, en la cual compartió el grupo B con su clásico Jorge Ross, Talleres de Las Acequias, y Deportivo y Cultural Serrano (quién sería el campeón tras derrotar en la final a Sarmiento de Alejo Ledesma).

El rojinegro terminó en el tercer lugar con 8 unidades producto de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Pese a que los dos mejores terceros clasificaban, además de los primeros y segundos, Central no pudo superar por poco a otros clubes y quedó eliminado.

Por otra parte, la mejor participación del Chaco en el Provincial fue en el año 2009 cuando, de la mano de Luis Fassano, llegó a la instancia final disputada en el Estadio Olímpico de Córdoba, en su momento conocido popularmente como “Chateau Carreras”, luego renombrado “Mario Alberto Kempes”.

Central en el Chateau: Ariel Silvari lidera el grupo en la salida al estadio. Central finalizaría cuarto en el Provincial 2009 (Foto: Archivo Estadios Carlotenses).

El elenco carlotense finalizó en el cuarto lugar, tras caer en semifinales con Matienzo de Monte Buey por 2-1 (posterior vencedor del título), y perder en el encuentro por el tercer puesto por penales ante Argentino Peñarol de Córdoba Capital luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario.

Central en el Chateau: Los jugadores chaqueños en el campo de juego, en el año 2009 (Foto: Archivo Estadios Carlotenses).

De igual manera, el buen andar en ese torneo fue el puntapié de lo que terminaría en el bicampeonato liguero conseguido en 2009 y 2010 ante Ross.

.

Para más información, accede a la web de la Federación Cordobesa de Fútbol haciendo clic aquí

Deje un comentario