Secuencias didácticas para trabajar en todos los niveles.

Tu escuela en casa ofrece esta semana nuevas secuencias didácticas para trabajar en los niveles inicial, primario y secundario.

Para el nivel inicial se ofrece una propuesta de actividades integradas que incluye las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnología, Lenguaje y Literatura, Identidad y Convivencia.La invitación es a indagar un espacio que seguro resulta conocido para los niños y niñas: la verdulería. Entre la indagación y el juego, brinda algunas actividades tendientes a ampliar los conocimientos acerca de las características de este espacio de trabajo.

Para 3° grado del nivel primario, está disponible una actividad modular en la asignatura Matemática titulada “¡A armar estacionamientos!”.Completando dibujos o usando papel cuadriculado, propone diseñar estacionamientos para que entre una determinada cantidad de autos. El objetivo es aprender a usar la tabla pitagórica para anticipar cómo armarlos.

En Ciencias Sociales, para 4°, 5° y 6° grado, se entrega una propuesta que llega de la mano de las memorias, historias y recuerdos que se transmitieron de boca en boca, intentando salvarse del olvido. Esta secuencia, “Memorias ancestrales: acá estamos, siempre estuvimos”, a propósito de este 12 de octubre, “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, invita a sumergirse en el mundo (pasado y presente) de los integrantes de los pueblos originarios de Córdoba, en su vida cotidiana y en la de sus antepasados.

En Ciencias Naturales, por su parte, pero con los alumnos y alumnas de 6° grado, está disponible la secuencia “Hoy hacemos yogurt”, quepermite conocer sobre la elaboración de este producto alimenticio y descubrir que tiene muchísimo que ver con Ciencias Naturales y, específicamente, con los microorganismos.

En el nivel secundario, para 3° año, la propuesta es continuar utilizando las razones trigonométricas para resolver situaciones problemáticas. Para esto, se integrarán varios conceptos de los ya abordados, como el Teorema de Pitágoras y la semejanza de triángulos.

Las personas interesadas pueden acceder a todas las propuestas de enseñanzas subidas en la plataforma y organizadas por nivel haciendo clic aquí.

Educación inicial

Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Tecnología, Lenguaje y Literatura, Identidad y Convivencia | Sala de 4 y 5

Conocemos la verdulería

Educación primaria

Matemática | 3.° grado

Actividad modular: ¡A armar estacionamientos!

Ciencias Sociales  | 4.°, 5.° y 6.° grado

Memorias ancestrales: acá estamos, siempre estuvimos

Ciencias Naturales | 6.° grado

Hoy hacemos yogurt

Educación secundaria

Matemática  | 3.° año

Actividad modular: Razones trigonométricas (Parte II)

Deje un comentario