Carrera de Montaña: El carlotense Damián Cassagne y su equipo se destacaron en Mina Clavero

El deportista carlotense Damián Cassagne, radicado en la ciudad de Villa María, se destacó este fin de semana en una Carrera de Montaña desarrollada en Mina Clavero, recorriendo 42 kilómetros.

La competencia «Mina Clavero Trail», organizada por Ultrasport, tuvo lugar este domingo 19 y contó con un aproximado de 1700 corredores inscriptos, divididos en diferentes categorías y distancias: 5, 13, 26 y 42 km de montaña.

El profesor de educación física, «Tucho» Cassagne, fue parte de la carrera más larga, haciendo el trayecto en un tiempo de 4hs 51′ para quedarse con el tercer puesto en su categoría, entre 150 atletas que participaron en la misma.

«Fue una carrera bastante dura. Tenia 1600 metros de desnivel positivo, y un desnivel acumulado de 3500 aproximadamente, entre subidas y bajadas. Complicado porque hacia muchísimo calor, lo que influye mucho en el rendimiento», explico Cassagne.

Junto a otros jóvenes participaron bajo el nombre del equipo «La Costa Run», grupo que constituyó el profesor hace más de tres años en la localidad villamariense. Entre ellos, se destacó la labor realizada por Vanina Torno al ser la mejor en su categoría en la distancia de 26 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *