Y el parque industrial La Carlota?

En la mañana de este martes el bloque opositor en el HCD, Crecer por La Carlota, presentø un pedido de informe en el Concejo, sobre el Parque Industrial en la ciudad de La Carlota.

HCD presidente Mónica Rimoldi y secretario Mario Quiroga

Seguidamente el texto:

PEDIDO DE INFORME

VISTOS: – La necesidad de conocer e informarnos sobre los motivos por los cuales no se registran avances en cuanto a obras y tramitación en general respecto al “Parque Industrial” de nuestra ciudad… – Lo dispuesto por el Art. 186, inc. 3 y 4 de la Constitución Provincial; y lo normado por la Ley Orgánica Municipal en su art. 30 inc. 14.

Y CONSIDERANDO: – Que se llevan cumplidos 10 años desde que el Dr. Fabio Hernán Guaschino tomó a su cargo la intendencia de La Carlota y desde aquel momento el Parque Industrial de La Carlota, sigue siendo una materia pendiente. Durante su gestión, no se radicaron en nuestra ciudad industrias o fábricas; e independientemente de que las razones pueden ser varias, existe una muy trascendente imputable a éste gobierno y es la de no haber brindado condiciones óptimas como un adecuado Parque Industrial o políticas tendientes a fomentar la ubicación en otros sectores de la ciudad. – Así, las fuentes de trabajo en el sector privado son sumamente escasas y muchas veces disimuladas mediante la contratación precaria de hombres y mujeres al servicio de la Municipalidad. – Que para mayor preocupación, no se evidencian en el parque industrial obras de magnitud que permitan visualizar con optimismo un futuro más prometedor. – Que asimismo, por el plazo de 2 años y medio, el municipio abonó al Sr. Hugo Emilio Riba, honorarios por los servicios de asistencia técnica en el parque industrial, más viáticos; suma que en el 2018 era de Pesos Veintidós mil pesos ($22.000) mensuales. – Que durante los últimos 18 meses, se aprobaron en forma definitiva en toda la Provincia 31 Parques Industriales, permitiendo ese reconocimiento que las Industrias que allí se radican, puedan acceder de manera directa a los beneficios de la Ley de Promoción Industrial. – Que en virtud de la importancia del tema y los intereses comprometidos en el mismo, consideramos se nos deba brindar la información precisa y adecuada.

POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE RESUELVE ARTICULO N° 1:

Solicitar al Sr. Intendente Municipal Dr. Fabio Hernán Guaschino y/o al Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Jorge Monte para que en el plazo de 7 días hábiles, informe sobre los puntos que seguidamente se detallan: 1.- En qué estado se encuentran los trámites para la inscripción definitiva del Parque Industrial de nuestra ciudad ante la Provincia y la Nación respectivamente. 2.- Cuantos lotes se llevan vendidos en dichas instalaciones.- 3.- Cuál serían los proyectos a desarrollarse por parte de quienes adquirieron los respectivos lotes. 4.- Sí se siguen abonando honorarios al profesional Hugo Emilio Riba o a quién otro; y montos de los mismos. 4.- A quien pertenecen los caballos que se encuentran en las instalaciones del futuro Parque Industrial. ARTICULO N° 2: De forma. Bloque Crecer por la Carlota Graciela Bisotto Cristian Piussi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *