En el retorno de la Liga, Jorge Ross festejó en el clásico ante Central Argentino

Volvió el futbol a la Liga de Canals, y fue con clásico en La Carlota. Por la quinta fecha, Jorge Ross en su estadio venció 2 a 1 a Central Argentino en un accidentado partido con varias expulsiones.

Ross se colocó arriba en el marcador con gol de Juan Spinella a los 6′, con un remate desde la izquierda que el arquero chaqueño Maximiliano Garrido no pudo contener, cuando parecía que no iba a tener inconvenientes.

Central sintió el impacto, y tres minutos después Ignacio Letona tuvo una chance que no supo aprovechar.

Central empezó a tener un poco más de protagonismo, aunque sin mucha claridad: generó tres córners resolviendo bien la defensa albiceleste, y con Pablo Rubies atajando un disparo de José Herrero después de una habilitación de Martín Ramon Amaya a los 25′.

Llega el minuto 32, cuando el partido alcanza su momento de máxima tensión: de un tiro libre de Ramón Amaya que contiene a medias Rubies, se produce un rebote donde Uriel Sánchez quiere aprovecharlo, pero termina impactando sobre David Grossi.

Tras esta situación, se armó un tumulto y se produjeron incidentes entre los jugadores de los dos equipos más los suplentes. Luego de varios minutos, el árbitro Facundo González decide la expulsión de Iván Madrid y Sánchez, además del arquero suplente Kevin Garrido por el lado de Central. Mientras que por Ross se fueron al vestuario Julián Gallo y David Maidana (quien también estaba como suplente).

Tras el conflicto, el partido continuó con diez jugadores para el local y nueve para el visitante. Y sobre el final de esa primera etapa, a los 46′, Ramón Amaya le comete penal a Spinella, pero el Puente no supo aprovechar la chance para ampliar la ventaja, dado que Garrido le contuvo el remate desde los doce pasos a Ignacio ‘Chacho’ Maldonado.

Central arrancó el segundo tiempo volcado al ataque, llevando a dos buenas intervenciones de Rubies quien mandó al córner los remates de Genesoni y Herrero.

Por su parte Ross tuvo una chance clara para anotar el segundo, ya que Tomás Moyano salvó sobre la línea un disparo de Juan Vidal.

A los 11′ se iría expulsado por protestar el preparador físico rosseño, David Narvaja. Y a los 13′ llegó el empate del Chaco, que nació de una habilitación de Herrero para David Hasseney quien, entrando por derecha, definió a la derecha de Rubies.

El campo de juego estaba pesado por la lluvia caída, y ambos técnicos deciden agotar todos los cambios para darle aire fresco al partido que no tenía un claro dominador.

Y fue el Albiceleste el que se quedaría con el clásico. En una buena jugada colectiva de los ‘pibes’ rosseños, Facundo Reynoso habilitó a Francisco Narvaja, que entrando por la izquierda envía un centro bajo y rasante. Por el medio, y con un toque de derecha hacia la izquierda, Sebastián Barile dejó sin chances a Garrido para desatar la alegría en los fanáticos locales.

A los 40′ Central quedaría con ocho jugadores por expulsión de Mario ‘Tiki’ Maldonado, llegando el pitazo final poco después para un justo triunfo de Ross.

Los dirigidos por Juan Montero festejaron mucho la victoria, porque le quitó el invicto nada menos que a su clásico rival, que pese a la derrota se mantiene líder de la zona oeste.

SINTESIS

JORGE ROSS: 1) Pablo Rubies, 2) David Grossi, 3) Juan Spinella, 4) Alexis Noriega, 5) Julián Gallo, 6) Juan Cruz Moreno, 7) Juan Vidal, 8) Exequiel Aguirre, 9) Ignacio Maldonado, 10) Ignacio Letona, 11) Agustín Barbero. SUPLENTES: 12) Matías Grenada, 13) Gastón Quetglas, 14) Facundo Reynoso, 15) Lucas Noriega, 16) Francisco Narvaja, 17) David Maidana, 18) Sebastián Barile. DT: Juan Montero.

CENTRAL ARGENTINO: 1) Maximiliano Garrido, 2) Gonzalo Genesoni, 3) Tomás Moyano, 4) Martín Ramón Amaya, 5) Iván Madrid, 6) Maximiliano Real, 7) Federico Ridolfi, 8) Uriel Sanchez, 9) David Hasseney, 10) José Herrero, 11) Federico Guarino. SUPLENTES: 12) Kevin Garrido, 13) Federico Benítez, 14) Juan Lagos, 15) Mario Maldonado, 16) Tadeo Ledesma, 17) Ariel García, 18) Joaquín Caballero. DT: Gustavo Rocha.

GOLES: 6′ PT Spinella (Ross); 13′ ST Haseney (Central); 32′ ST Barile (Ross).

EXPULSADOS: Gallo, Maidana (suplente), y Narvaja (PF) por Ross; Sánchez, Madrid, K.Garrido(suplente), y Maldonado por Central.

TERNA ARBITRAL: Facundo González (Arb.), José Domínguez (As 1), y Facundo Bussandri (As 2).

LOS PIBES DE ROSS SE QUEDARON CON EL CLÁSICO DE RESERVA

En Cuarta División, Jorge Ross venció a Central por 5 a 0, con goles de Leonardo Balderamos, Antonio González, Diego Zárate, Tomás Allende, y Benjamín Hendflen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *