Acordaron una paritaria del 45,45% con gremios docentes

El Ministerio de Educación acordó este jueves con los cinco gremios docentes de representación nacional (Ctera, Sadop, AMET, CEA y UDA) una paritaria del 45,45%.

Sindicalistas y funcionarios habían pasado a un cuarto intermedio en la inauguración de las negociaciones para analizar la propuesta oficial y la contraoferta gremial.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó a Cadena 3 que firmaron con los gremios una paritaria del 45,45% para el 2021, y celebró que sea el séptimo acuerdo alcanzado entre las partes.

«De esta manera, llegarán a diciembre con un piso de 40 mil pesos para un salario inicial. Si bien faltan varios meses, pretendemos que con esto se le gane a la inflación», agregó.

El salario inicial docente era de 27.500 pesos y, luego de ese acuerdo paritario, pasó a 31 mil pesos en marzo, a 34.500 en julio y a 37 mil en septiembre, en tanto el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) se incrementó un 45 por ciento desde marzo último.

Trotta, por otro lado, sostuvo que analizan los datos epidemiológicos en todo el país para intensificar y generar instancias que amplíen la presencialidad escolar.

«Pero siempre cuidando la salud. Se avanza en el proceso de vacunación, aunque los niños y adolescentes son el grupo que todavía falta de recibir la dosis», señaló.

Consultado por las universidades, aseguró que para su cartera es importante que se acelere la presencialidad, pero dijo que depende del protocolo de cada institución.

«Es importante que se avance, con ventilación, distanciamiento, porque además los docentes ya están vacunados y los alumnos más de tienen 18 años, cuyo grupo el 65 por ciento tiene al menos una dosis», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *