Unos 420 mil turistas movilizaron alrededor de $8 mil millones durante la temporada invernal en la provincia

Según relevó la Agencia Córdoba Turismo, durante las vacaciones de invierno (del 9 al 1 de agosto) se movilizaron en la provincias más de 420 mil turistas.

El gasto diario promedio fue de algo más de 4.100 pesos (considerando alojamiento, comidas, recreación, traslados, entre otros), lo que representa en movimiento económico cercano a los 8 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que el organismo continúa el relevamiento sobre el movimiento turístico en distintas localidades.

Acorde a los datos recabados, el promedio de pernoctes fue de 4,5 días con una preferencia en hoteles, cabañas y viviendas. El promedio general de ocupación los fines de semana fue del 65% (con picos de hasta un 97% en algunas localidades).

«Córdoba se ha consolidado como uno de los destino turísticos de invierno más elegidos este año. Para la Agencia es un orgullo que las familias argentinas nos haya preferido una vez más para descansar unos días durante el invierno», dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

«Esta realidad –continuó- es el resultado del enorme trabajo que han llevado a cabo los sectores que hacen al turismo en nuestra provincia, y de cada ciudadano que entendió que respetar los protocolos y las medidas sanitarias es el camino correcto; es también fruto del esfuerzo de los hoteleros, los gastronómicos y de la gestión de gobierno en aplicar políticas públicas para reactivar el turismo, una de las industrias más perjudicadas por la pandemia», expresó también el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *