La Ruta Nacional 8, en su paso por la provincia de Córdoba, es considerada una de las más peligrosas del país, aunque el tramo entre las localidades de Alejo Ledesma y Reducción es el de mayor siniestralidad: se contabilizaron una docena de víctimas fatales con varios heridos de consideración en los últimos 12 meses.

Los diez kilómetros entre Río Cuarto y Holmberg es otro de los tramos de mayor siniestralidad, aunque después de varias décadas se inició la construcción de una doble vía, que permitirá mejorar la condiciones del tránsito de varias rutas que confluyen en este nudo y reducir los siniestros.

El año pasado, en un tramo de cuatro kilómetros, se contabilizaron tres choques fatales cerca de Holmberg.

El accidente del pasado martes, con la intervención de dos camiones y un automóvil, con la muerte de un chofer, de 47 años, domiciliado en Holmberg, en cercanías de Alejo Ledesma, reavivó el debate sobre peligrosidad de la ruta 8 y la necesidad de avanzar con urgencia en obras viales.

La zona más crítica de la ruta 8 dentro de la provincia de Córdoba es entre los kilómetros 458 y 568, con violentos choques.

Uno de los siniestros viales más trágicos de la zona ocurrió el pasado 21 de diciembre de 2020 en el kilómetro 554, entre Reducción y Alejando Roca, con el saldo de cuatro personas muertas.

En el lugar se chocaron de frente un automóvil Nissan Sentra y un camión Volvo Shif. El transportista, oriundo de General Cabrera, también falleció por el violento siniestro.

En el auto viajaban una mujer de 43 y sus hijos de 21 y 8 años, con domicilio en Los Cisnes, quienes fallecieron en forma instantánea.

Otra tragedia tuvo lugar el 23 de enero pasado, en el kilómetro 458, en cercanías de Canals, entre una camioneta Volkswagen Amarok y una Surán, con el saldo de tres muertos.

En el lugar fallecieron dos jóvenes de 30 y 26 años, con domicilio en Canals. En tanto, una nena de 8 años que iba en al camioneta murió cuando era asistida en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

La ruta nacional 8 en su recorrido por la provincia requiere que con urgencia se avance con obras para garantizar una mayor seguridad vial. La doble vía es una alternativa.

.

Fuente: Diario Puntal.

Deje un comentario