Vuelta a clases: Más de 230 escuelas de la región retomaron la presencialidad con alto presentismo

Más de 230 escuelas del sur de Córdoba reiniciaron ayer las clases en las aulas, retomando la presencialidad luego de las vacaciones de invierno. De igual modo, se inició la modalidad de cinco horas diarias de dictado. La asistencia tanto de docentes como estudiantes fue óptima, alcanzando el 90 por ciento en los establecimientos de la zona.

Así lo confirmó al medio riocuartense Puntal el titular de la Cuarta Región Escolar, Horacio Madini. “Unas 240 escuelas han comenzado las clases con normalidad en las aulas, sólo dos por problemas de instalaciones de baños y agua no han podido comenzar presencialmente pero sí de forma remota. A partir de hoy (por ayer) tienen 5 horas de clases. Y estamos trabajando para lograr la presencialidad plena de los sextos grados en las escuelas que tengan espacio edilicio para cumplir el protocolo que nos demandan Salud y Educación”, dijo.

Explicitó que hubo excelente concurrencia tanto de alumnos y docentes como de directivos. “Se comenzó muy bien, sin ningún inconveniente y con una asistencia muy buena para destacar, porque estamos en una época del año que es fría y por lo general hay mucho ausentismo”, detalló.

Seguimos con la modalidad de presencialidad en alternancia, es decir, una semana presencial y una semana remota. Esto, por supuesto, para los colegios que ya tienen presencialidad plena”, aclaró Madini.

A su vez, el referente de la Cuarta Región Escolar celebró una próxima vacunación de los jóvenes de entre 12 y 17 años. “Es algo muy bueno, hace mucha falta proteger a los chicos, recalcó.

A su vez, subrayó que es clave continuar respetando las medidas sanitarias para poder sostener la educación dentro de las instituciones. Es muy importante que se sigan cuidando, que todos tengamos conciencia social y se sigan respetando los protocolos. Se debe reforzar el cuidado de la periescuela para poder seguir manteniendo la presencialidad en alternancia”, afirmó.

Alto presentismo en todas las escuelas de la provincia de Córdoba

Autoridades del ministerio de Educación indicaron que hubo una alta presencia de los chicos en las aulas, en la vuelta a clases en toda la provincia de Córdoba.

En tal sentido, desde la cartera educativa provincial señalaron que el presentismo fue del 86 por ciento, sumando todos los niveles: “en los niveles inicial, primario, secundario y modalidades la asistencia de estudiantes fue del 86 por ciento en escuelas estatales y privadas”, se informó oficialmente.

Seguidamente, las autoridades destacaron “la alegría de toda la comunidad educativa por el reencuentro entre docentes y estudiantes”, al tiempo que ponderaron “la implementación de los protocolos en las 4.754 instituciones educativas del sistema general obligatorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *