Carla Vizzotti hizo su descargo en las redes tras la polémica por la compra de 10 mil penes de madera

Luego del sorprendente debate en torno a la compra de penes de madera, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó, mediante su cuenta de Twitter, que la polémica “no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos la ESI en nuestra sociedad”.

“Las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo, agregó la funcionaria.

La futura compra del Ministerio de Salud que generó la polémica abarca 10 mil penes de madera pulidos, dispensers de preservativos y maletines de color turquesa. El material será utilizado en las campañas de “Educación Sexual integral”.

“Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre”, sostuvo Vizzottti.

El trasfondo de la compra

El llamado a licitación para la compra de 10 mil penes de madera y preservativos por un costo estimado de 13 millones de pesos fue realizado el pasado 24 de junio, por la oficina que dirige Sandra Marcela Tirado, quien ocupó el lugar de Vizzotti cuando la actual ministra asumió en lugar de Ginés González García.

El pedido del material surgió en la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis, que también busca adquirir dispensers de preservativos y maletines turquesa.

Tirado, en el expediente abierto para avanzar con la licitación, explicó que mediante esta adquisición, la idea es “asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798”.

Una vez entregado el material a Salud, explican, los elementos serán “destinados a la población general y a profesionales de la salud, a distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país”.

El 1° de julio, una semana después del llamado a licitación fue publicado en el sitio Comprar.gob.ar, con las bases y condiciones a cumplir necesariamente por aquellos oferentes que se presenten. El recibo de ofertas cerró el pasado martes, con cuatro empresas presentadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *