Caso Guadalupe Lucero: A un mes de su desaparición, cientos de puntanos marcharon por la niña

Este miércoles se cumplieron 30 días de la desaparición de Guadalupe Lucero, de 5 años. Por tal motivo sus padres Yamila Cialone y Eric Lucero encabezaron una numerosa marcha que integraron también familiares, amigos, vecinos y más de 250 personas. La manifestación recorrió el centro de la ciudad de San Luis clamando “Viva se la llevaron, viva la queremos”.

Fue la marcha que mayor convocatoria tuvo desde que comenzó la búsqueda. Participó toda la familia Cialone-Lucero: la mamá, Yamila, acompañada por su otro pequeño, Benjamín el hermanito de Guadalupe; el papá, Eric; las tías y los abuelos. Todos se quebraron en distintos tramos de la marcha.

Yamila Cialone al ser consultada por la presencia de su otro hijito, Benja, manifestó al Chorrillero: “No lo queríamos exponer pero él quiso participar y anoche estuvo su propio cartelito. Eran tantas las cosas que quería escribir, que no le alcanzaba el espacio. Extraña mucho a su hermana y le pide a Dios que se la traigan de vuelta”.

La gente se reunió frente al Correo Argentino y marchó alrededor de la Plaza Pringles. Frente a la Catedral se hizo una pausa para escuchar al padre Rafael Espejo, vicario de la provincia, quien se sumó al pedido de la aparición con vida de la niña en representación de monseñor Gabriel Barba.

El padre Espejo elevó una oración por el padre, por los investigadores, los periodistas y por todos los que participan en los operativos de búsqueda; también rezó a la Virgen María por la madre de la menor y la familia, e hizo un pedido especial a la Virgen de Guadalupe por la vida de la pequeña que lleva su nombre, publicó El Diario.

Los sentimientos reflejados en los carteles con la foto de la nena, los cánticos y el llanto de sus tías se resumen en tres frases resaltantes de las pancartas que hoy presidieron la marcha: “No vamos a parar hasta encontrarte”, “¿Dónde está Guadalupe?”, “Devuélvanla ya”.

Como sucedió en las convocatorias anteriores, la manifestación concluyó frente al Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *