Biocombustibles: el Gobierno extendió el régimen actual hasta el 27 de agosto

A través del decreto 456/2021, el Gobierno nacional prorrogó hasta el 27 de agosto la vigencia del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles.

Se trata de la ley que establece las condiciones para la comercialización de biodiesel y bioetanol en Argentina.

Esa normativa perdió vigencia en mayo pasado y fue prorrogada por decreto hasta el 12 de julio. Ante un nuevo vencimiento, el Gobierno la extendió ahora por 45 días más.

En rigor, el decreto aclara que se extenderá hasta esa fecha o “hasta que entre en vigencia un nuevo ‘Marco Regulatorio de Biocombustibles’”.

Cabe recordar que la semana pasada la Cámara de Diputados le dio media sanción a una nueva ley que cambia las condiciones bajo las cuales se desarrolla el mercado, lo que fue muy criticado por el sector privado y por las provincias como Córdoba donde funcionan estas industrias.

Entre otros aspectos, el nuevo marco impone una reducción del porcentaje de biodiesel que debe tener cada litro de gasoil, y también deja librado a la decisión del Gobierno la posibilidad de achicar el porcentaje de bioetanol en la nafta, ajuste que se aplicaría solo al combustible extraído del maíz y que se produce fundamentalmente en Córdoba.

Ahora el Senado se prepara para sancionar la ley, pese a que a fines del año pasado había votado por unanimidad la extensión del régimen todavía vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *