A través de una publicación en el Boletín Oficial de este jueves, se promulgó la Ley 27.636 de Promoción al Empleo para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, conocida como de cupo laboral trans, en la administración pública.

Es el Decreto 440/2021 que lleva la firma de Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

“Hay quienes creen que dar derechos es un problema, porque rompe el status quo, la mejor Argentina es la que los brinda”, sostuvo el Presidente durante el acto.

La Ley lleva los nombres de Diana Sacayán y Lohana Berkins, y contempla que los tres poderes del Estado nacional, los ministerios públicos y demás organismos deben ocupar una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal con personas de ese colectivo.

El texto oficial publicado este jueves enumera los aspectos contemplados por la ley: “la identidad de género; el libre desarrollo personal; la igualdad real de derechos y oportunidades; la no discriminación; el trabajo digno y productivo; y la educación”.

También abarca cuestiones como “la seguridad social; el respeto por la dignidad; y la privacidad, intimidad y libertad de pensamiento”.

Ayer Fernández resaltó que “hay quienes creen que dar derechos es un problema porque rompe el status quo, creen que es mejor un país con derechos para algunos”, y señaló que desde que el Frente de Todos llegó al Gobierno, se propuso la “ampliación” de los mismos.

En ese sentido, dijo que “una sociedad que descarta a su gente, es una horrible sociedad” y que, en cambio, “la mejor Argentina es la que da derechos”.

Además dijo que cada paso en la ampliación convierte a todos en “una mejor sociedad, una mejor comunidad”.

Deje un comentario