Concejales de ‘Crecer por La Carlota’ presentan un pedido de informe para conocer detalles sobre la obra de la Escuela Proa

Concejales de ‘Crecer por La Carlota’ presentaron en las últimas horas un pedido de informe en el cuerpo legislativo, solicitando información respecto al proyecto de la Escuela Proa (Programa Avanzado de Educación secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación) que se esta construyendo en la ciudad.

La solicitud va dirigida al intendente municipal, Fabio Guaschino y/o al Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Jorge Monte, para que en el plazo de 15 días hábiles requieran al Gobierno de la Provincia de Córdoba y/o al Ingeniero de la Empresa Makiber S.A. a cargo de la obra del edificio.

En el pedido, firmado por los concejales Graciela Bisotto y Cristian Piussi, se reclama información sobre:

  1. Etapa y estado de ejecución del edificio en esa ciudad.
  2. Cuál es el plazo de ejecución de la obra y a partir de qué fecha comenzó a regir.
  3. Cuál es el porcentaje total de progreso y fecha estimada de finalización de la obra.
  4. Cantidad de personas trabajando en la misma.
  5. Presupuesto final estimado para el proyecto en nuestra ciudad.

La solicitud surge de la necesidad de conocer e informarse sobre el estado actual de obra en la Escuela Proa que se construye en La Carlota.

-CONSIDERANDOS DEL PEDIDO DE ‘CRECER POR LA CARLOTA’-

Que durante el año 2018, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de una licitación pública internacional (N° 48/2017) adjudicó a un grupo empresario de origen español (Empresa Makiber S.A.) la construcción de 34 Escuelas Proa.

Que ese mega proyecto, contemplaba un presupuesto general de pesos Novecientos cincuenta y seis millones, cuatrocientos ochenta y tres mil trescientos cincuenta y ocho ($956.483.358), siendo nuestra ciudad, una de las 34 ciudades elegidas para el desarrollo de ésta institución educativa.

En el mes de Julio de ese mismo año, comenzaron las obras para la construcción del nuevo edificio en los terrenos ubicados detrás del Palacio Municipal de La Carlota, sito en calle María Acosta entre Juan y Jorge Ross, y Mariano Moreno.

Que a los efectos de dar inicio al ciclo escolar del año 2019, con la primera matrícula de alumnos inscriptos, se asignó la Escuela Especial Julián Carballo como ámbito físico donde se iban a desarrollar las clases en forma temporal. Que desde ese momento a la fecha, los alumnos, cuerpo de docente y directivos de ambas instituciones, deben convivir en los mismos espacios, hecho que ha complicado el normal dictado de clases y el óptimo desenvolvimiento de las mismas, más ante esta situación actual de pandemia con protocolos que exigen mayor distanciamiento entre los alumnos y burbujas de trabajo.

Hoy asisten a la Escuela Proa, 72 alumnos aproximadamente en tres cursos distintos (1°, 2° y 3° año), con muy buenas proyecciones para el año que viene.

Que si bien, la obra del nuevo edificio está a cargo del Gobierno Provincial, el Municipio no resulta ajeno a la misma, debido a que los vincula un Convenio suscripto en el año 2018, y que la información que se solicita en torno a éste proyecto y sus avances, es en inherente a nuestra comunidad educativa en general.

Que originalmente, los plazos totales eran de 12 meses, los que sin dudas se encuentran ampliamente superados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *