Córdoba recibió hoy 100.800 vacunas AstraZeneca enviadas por el Gobierno nacional, que serán destinadas al Plan de Vacunación provincial para la inmunización contra el coronavirus, informaron desde la Casa de Gobierno.

Desde el inicio de vacunación local contra la Covid-19, el 29 de diciembre pasado, ya se aplicaron 1.753.914 dosis, de las cuales 344.072 correspondieron a la segunda dosis, según los datos oficiales del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa).

Con respecto a la distribución de las dosis, detalla que el 7% se destinó personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

El 11% se utilizó para inmunizar a los educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario.

El 68% correspondió mayores de más 40 años, que no están contempladas en los grupos descriptos anteriormente, y el 10% a mayores de 18 años con comorbilidades.

Deje un comentario