Copa América: así serán los cruces de cuartos de final

Con los partidos de este lunes, quedaron definidos cuáles serán los ocho equipos que se enfrentarán en cuartos de final de la Copa América, con el sueño de continuar su camino rumbo a la final en el estadio Maracaná.

La Selección Argentina terminó primera en el Grupo A con 10 puntos, luego de acumular tres triunfos y un empate -en el debut contra Chile-. Uruguay, con 7 unidades, Paraguay con 6, Chile con 5 y Bolivia sin puntos completan la lista.

En el Grupo B, el anfitrión, Brasil, también concluyó la primera fase con 10 puntos. Lo siguen Perú con 7, Colombia con 4 y Ecuador con 3 unidades. Por su parte, Venezuela sumó 2 y debió despedirse del torneo.

De esta manera, así serán los cruces de cuartos de final de la Copa América:

  • Brasil-Chile (viernes 2/7 a las 21)
  • Perú-Paraguay (viernes 2/7 a las 18)
  • Uruguay-Colombia (sábado 3/7 a las 19)
  • Argentina-Ecuador (sábado 3/7 a las 22).

Partidos posibles en semifinales

En caso de que el equipo dirigido por Lionel Scaloni consiguiera un triunfo sobre el de Gustavo Alfaro, deberá cruzarse con el vencedor de Uruguay-Colombia. Esta posible semifinal, se prevé para el martes 6 de julio a las 22.

Por su parte, de ganarle a Chile, los brasileños aguardarán por el mejor de Perú y Paraguay. La disputa por el otro lugar en la final será el lunes 5 de julio a las 20.

Así las cosas, el continente tendría la posibilidad de ver el choque de gigantes, Argentina y Brasil, sólo si ambos llegaran al partido definitivo, que tendrá lugar el sábado 10 de julio en el Maracaná. Cabe mencionar que el dueño de casa obtuvo las cinco Copa América que jugó como local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *