Promulgan ley que autoriza al Gobierno provincial a comprar vacunas

El Gobierno de Córdoba promulgó hoy la Ley 10.762 que lo autoriza a gestionar, en todos los ámbitos que corresponda, la adquisición de vacunas contra el coronavirus existentes en el mercado, mediante operaciones de crédito nacional o internacional, publica hoy el Boletín Oficial local.

La norma promulgada habilita al Poder Ejecutivo de la provincia a “iniciar negociaciones y celebrar acuerdos, cartas de intención o contratos, con personas jurídicas o humanas, nacionales o internacionales, en moneda de curso legal o extranjera”, para la adquisición de las vacunas.

A tal efecto podrá gestionar de manera individual o conjunta con otros Estados nacionales, provinciales, municipales o asimilables a tales, “pudiendo omitir o modificar la exigencia de garantías, fianzas o cauciones establecidas” en las normas de contrataciones.

En ese sentido, se podrá incluir en los contratos cláusulas usuales en el mercado internacional de vacunas con el coronavirus, como la “confidencialidad, indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y otras reclamaciones pecuniarias relacionadas con y en favor de quienes participen en la investigación, desarrollo, fabricación, provisión y suministro de las vacunas”.

En las transacciones que realice la provincia para la adquisición de las vacunas, incluirá la eximición de responsabilidad del Estado Nacional y del Ministerio de Salud de la Nación, por daños o condiciones de indemnidad que hubiere asumido para sí el Gobierno de la Provincia de Córdoba”.

La ley fue aprobada por la Legislatura unicameral el 9 de junio último y tendrá vigencia durante la emergencia sanitaria, en tanto otros de los puntos la provincia acepta y se somete a la ley y los tribunales extranjeros en caso de litigio.

También se exime de todo tributo, vigente o a crearse, sobre la totalidad de los instrumentos y contratos celebrados en el marco de la presente ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *