Al menos un muerto, decenas de heridos y desaparecidos por el colapso de un edificio en Miami

Durante la madrugada de este jueves se derrumbó parte de un edificio en Miami, y cientos de Bomberos y rescatistas trabajan en el lugar para liberar a las personas atrapadas bajos los escombros, según indicó el servicio de bomberos de Miami Dade a través de Twitter. Hay al menos un muerto confirmado.

La cadena de televisión CBS confirmó al menos una víctima fatal tras la caída del edificio de 12 plantas, y varios heridos. Mientras, los equipos de bomberos rescataron a algunos vecinos que habían quedado atrapados en los balcones del edificio llamado Champlain Towers.

Hay al menos 99 personas desaparecidas tras el derrumbe parcial de la torre de departamentos, según confirmó la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava.

El diario Miami Herald informó que se conoce el paradero de 53 residentes del edificio Champlain Towers, pero hay otros 99 de los que no se tienen noticias.

Entre las personas que estaban en este edificio había al menos cuatro argentinos, se confirmó inicialmente desde Cancillería. No obstante, a horas del mediodía esa cifra subió a diez: uno de ellos fue encontrado con vida.

A las 14, Cancillería confirmó que los rescatistas lograron dar con uno de los ciudadanos argentinos y ahora son nueve los que continúan desaparecidos entre los escombros.

Los primeros identificados por las autoridades fueron Andrés Galfrascoli, de 44 años; Fabián Nuñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Nuñez, de 5 años, por un lado, y por otro lado, Manuel Lafont.

Entre los argentinos afectados por el derrumbe estuvieron también los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, que se alojaban en el edificio. Afortunadamente no resultaron heridos y pudieron salir a tiempo del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *