La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó este martes que las vacunas contra el coronavirus “aplicadas no pierden su efecto”, y reiteró que el Gobierno trabaja en asegurar que “se cumplan los intervalos” entre la primera y la segunda dosis.

“A medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos, pero nunca se pensó en dar una sola dosis. Se van a completar esquemas, ratificó Vizzotti.

Vizzotti confirmó también que esperan para los próximos días la llegada de “al menos” un nuevo vuelo a Rusia con vacunas Sputnik V, cuyo segundo componente está demorado.

Vamos a seguir recibiendo componente 2. Estamos a la espera de cuántas dosis de cada componente, y cuándo van a estar listas para que nuestra aerolínea de bandera pueda recogerlas”, dijo la ministra.

Ratificó también que “se completarán todos los esquemas de vacunación” con las dos dosis correspondientes, y remarcó que “se ha superado lo previsto” y se está vacunando “a 7.600.000 personas por mes”.

Vizzotti se refirió también a un “alivio en la tensión del sistema de salud en los aglomerados urbanos”.

“Por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada” gracias “al fruto del esfuerzo de toda la sociedad”, sostuvo.

Deje un comentario