Autoridades de Córdoba decidieron el retorno de las clases bimodales (virtuales y presenciales) en la provincia. Esta flexibilización sólo será para escuelas ubicadas en localidades con menos de 30 mil habitantes y que no se encuentren dentro de conglomerados. Mientras que, el resto continuará únicamente de manera virtual.

“Serán aproximadamente 370 localidades y comunas de la provincia, que retornarán la doble modalidad”, aseguró el ministro de Educación, Walter Grahovac. A su vez, especificó que esta decisión abarca al 35% de los alumnos matriculados en Córdoba.

La medida se anunció en el marco de la Mesa Provincia-Municipios, pero fue decidida tras la reunión semanal del Comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud provincial y un Zoom con los 427 intendentes y jefes comunales de Córdoba.

Hay una excepción: las localidades de menos de 30 mil habitantes que estén integradas a grandes conglomerados urbanos seguirán en la virtualidad. Por ejemplo, las localidades de Punilla, que se encuentran todas en proximidad, se considerarán como único conglomerado.

A su vez, jardines maternales y guarderías vuelven a funcionar. Mientras que, la actividad extraescolar, capacitaciones de oficio, cursos periescolares, sólo funcionará de forma virtual.

La disposición fue tomada frente a una etapa que muestra un ligero amesetamiento de casos, pero aún con alta incidencia y ocupación de camas críticas. Estos anuncios regirían desde el 19 de junio hasta el 2 de julio.

De esta manera, en la ciudad de La Carlota los colegios primarios y secundarios, como también jardines y guarderías podrán reabrir sus puertas desde la semana próxima.

Deje un comentario