Día del Padre: ¿Qué pasará con las restricciones en Córdoba?

El próximo domingo se vivirá en todo el país el Día del Padre, una festividad que invita a reunirse en familia y celebrar a quienes cumplen este rol. Pero, por segundo año consecutivo, las restricciones en Córdoba podrían impedir que estos encuentros ocurran.

Lo cierto es que, la provincia atraviesa una situación crítica respecto al coronavirus, con un notable crecimiento en la cantidad de fallecimientos e internaciones, las cuales rozan el 90 por ciento. Por lo tanto, las autoridades provinciales deberán determinar qué pasará con las restricciones luego de que finalice el decreto provincial, el viernes 18 de junio.

Gabriela Barbás, secretaria de Salud y Prevención de la provincia, adelantó a Noticiero Doce que están analizando cada uno de los indicadores clave para tomar una decisión. Se espera que a finales de la semana haya nuevos anuncios.

Por el momento, las reuniones familiares y sociales están prohibidas e insisten en que “hay una alta circulación viral” que debe bajar cuanto antes. Por esto, la funcionaria dejó en claro que “desde el punto de vista epidemiológico, se recomienda evitar todo tipo de reuniones.

En la tarde del miércoles 16, las autoridades de la provincia se reunieron con representantes del interior en una Mesa de Trabajo, para analizar la situación de Córdoba. El encuentro fue virtual y encabezado por el Ministro de Gobierno, Facundo Torres, y acompañado por referentes del Ministerio de Salud.

“Fue una reunión de trabajo y planteamos que en esta nueva etapa se flexibilicen todos los locales que no están habilitados, con el compromiso de nosotros los intendentes de hacer cumplir con todos los protocolos sanitarios”, expresó Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, a cba24n.com.ar.

En este sentido, detalló que son muchos los intendentes que están reclamando la apertura de estas actividades comerciales restringidas, sumado al desarrollo de deportes grupales.

Por el momento, no hay definiciones concretas pero se espera que las nuevas medidas restrictivas -o una extensión de las actuales- se de el próximo viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *