Continua la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña que desapareció en San Luis

Guadalupe Belén Lucero, de 5 años y oriunda de San Luis, sigue desaparecida. Fue vista por última vez el lunes por la tarde, alrededor de las 20:00, en el barrio 544 Viviendas en el sur de la provincia. La niña jugaba en la vereda de la casa de su tía y de un momento para el otro no se supo más de ella.

Durante el martes 15 por la mañana se realizó un intenso operativo de rastrillaje en la que participaron 400 efectivos policiales, buscando a la niña por las zonas cercanas del lugar donde se la vio por última vez. Se intensificaron los controles en los puestos limítrofes de la provincia y se realizaron operativos vehiculares y de identificación en todo el territorio puntano.

Durante esa jornada, fueron 17 los allanamientos que se llevaron a cabo, en la que se secuestraron celulares y fueron tomadas diversas declaraciones. Sin embargo, las investigaciones policiales no fueron fructíferas.

En tanto que el miércoles 16, el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el “Alerta Sofía” para encontrar a Guadalupe. El estado de alerta rige para todo el país y tiene como fin solicitar la colaboración de la comunidad y de los medios masivos de comunicación para dar con el paradero de la menor.

Tanto las cuatro Fuerzas Federales como el personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) están abocados a la búsqueda de la niña desaparecida.

En la mañana de este jueves 17, por el tiempo que transcurrió desde la desaparición de la pequeña, el juez Penal N° 2 Ariel Parrillis, descartó que esté perdida y ya piensan en un posible secuestro.

“Es una búsqueda de persona, ocurre que por la edad de la nena después de determinado tiempo que ha transcurrido hablar de extraviada o perdida no es lo correcto. Ya estamos en pensando que la nena está con alguien o la tiene alguien, explicó el magistrado.

Vale recordar que, en la zona donde la niña desapareció circuló una pista sobre quien pudo habérsela llevado. Hay dos personas que aseguran que la niña fue secuestrada por una chica vestida toda de negro. Uno de esos testigos sería un pequeño vecino que andaba en bicicleta y describió a una joven alta y delgada. La segunda en verla fue otra vecina que descendía de un colectivo y dio la misma descripción de una mujer, que estaba acompañada por una nena.

Hasta la fecha, la Policía provincial realizó más de 40 allanamientos en diferentes viviendas, rastrillajes en distintas zonas, análisis de cámaras y retuvieron algunos teléfonos celulares, pero sin éxito en la búsqueda.

Guadalupe vive en el Barrio 208 Viviendas, un barrio cercano al lugar donde la niña desapareció. Es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Al momento de su desaparición, vestía una campera negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

A través de las redes sociales y de los medios, desde la Justicia solicitan que quienes puedan tener información que pueda ayudar a dar con Guadalupe, deben comunicarse de forma urgente al teléfono de emergencias 134.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *