El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 11 se acreditó el primer pago de las ayudas económicas y financieras para los beneficiarios que realizaron la inscripción entre el 1 y el 6 de junio inclusive, y que cada viernes se estarán pagando los cortes semanales.

Con este primer pago se llega a 1.401 titulares de unidades económicas cuyas actividades hayan sido restringidas, lo que representa una inversión provincial de 60 millones de pesos.

Los rubros alcanzados en este pago son: bares y restaurantes; salones de fiestas y discotecas; gimnasios, natatorios y canchas; escuelas de danza, canto y teatro; cines, autocines y centros culturales; centros de formación profesional y academias de oficios; y academias de idiomas.

La asistencia incluye aportes no reintegrables desde 30 mil hasta 70 mil pesos, según la condición fiscal del titular; diferimiento en el pago de las facturas eléctricas que venzan en junio de 2021 hasta diciembre próximo con cero por ciento de interés; planes de facilidades de pago para deudas vencidas de Epec hasta mayo de 2021 inclusive, con tasa de financiación del 1 % y hasta 30 cuotas mensuales y reconexión del medidor eléctrico sin costo en caso de que corresponda o se solicite la baja temporal del servicio.

En cuanto a las medidas fiscales, se contempla la eximición del pago del mínimo del Impuesto a los Ingresos Brutos para todo el 2021; eximición de Ingresos Brutos desde mayo hasta agosto del corriente año; eximición del Impuesto de Sellos hasta diciembre de 2021 sobre contratos de alquiler de hasta $ 40.500 mensuales.

Los interesados en obtener estas ayudas tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de junio. Deberán ingresar con Ciudadano Digital Nivel 2 al formulario digital disponible en la web del Gobierno de la Provincia de Córdoba www.cba.gov.ar (dentro del banner Ayudas Directas Restricciones en la Actividad).

Son requisitos estar inscripto en Rentas en alguna de las actividades restringidas y haber presentado Declaración Jurada de Ingresos Brutos; declarar la cuenta bancaria a nombre del solicitante y en el caso de los monotributistas haber efectuado al menos un pago correspondiente al primer trimestre de 2021. La evaluación y aprobación de las solicitudes ingresadas es realizada por la Secretaría General de la Gobernación.

Más rubros alcanzados

Cabe recordar que también pueden inscribirse para acceder a las ayudas económicas y financieras los titulares de: agencias de viajes; transporte especial y escolar; cantinas dentro de establecimientos educativos; guarderías y jardines maternales; producción, composición, representación y servicios conexos al desarrollo de espectáculos teatrales y musicales; peluquerías, centros de estética, spa y afines; servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos; y servicios de entretenimiento.

Deje un comentario