La Legislatura Unicameral aprobó este miércoles la ley que habilita al gobierno de Córdoba a comprar vacunas para el coronavirus. El proyecto fue avalado por la gran mayoría de los legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición.

La iniciativa exime de todo tributo a los respectivos contratos que se suscriban para la compra de las vacunas, a la vez que crea una comisión de seguimiento para el control de la adquisición y la distribución. “Estamos dotando al Ejecutivo de una herramienta idónea, simple, eficiente, para que pueda aprovechar las oportunidades y tratar de que las vacunas lleguen de la manera más pronta posible a Córdoba, para cumplir con los objetivos sanitarios”, afirmó Francisco Fortuna.

En esa misma línea, el presidente del bloque Hacemos por Córdoba, resaltó el “trabajo constante y permanente por parte de todo el sistema sanitario provincial”. Cabe destacar que la norma final excluyó el término “negligencia” como motivo de acción penal contra un laboratorio, lo que posibilitaría el acceso a la vacuna Pfizer.

En cuanto a la votación, desde la Coalición Cívica y Encuentro Vecinal Córdoba se opusieron a algunos puntos de la ley. Mientras que, los representantes del Frente de Izquierda y el MST se abstuvieron de la votación.

Deje un comentario