Alberto Fernández recibe a Pedro Sánchez para fortalecer las relaciones entre Argentina y España

Este miércoles 9 el presidente Alberto Fernández recibirá en la Casa Rosada al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien mantendrá una reunión bilateral y firmarán acuerdos en diversas áreas de trabajo con el objetivo de fortalecer la relación estratégica entre ambos países.

El foco del encuentro entre ambos mandatarios está puesto en relanzar la relación estratégica y avanzar en la “asociación pública y privada” de la economía de los dos países.

Cabe recordar que la visita del jefe de Gobierno a Buenos Aires había sido anunciada el 11 de mayo pasado por los propios mandatarios tras el encuentro que mantuvieron en Madrid, en el marco de la gira europea del presidente argentino.

Finalmente, Pedro Sánchez llegó este martes por la noche a la Argentina en un vuelo oficial junto a una importante comitiva integrada por María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Cristina Gallach Figueras, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, y Manuel de la Rocha Vázquez, secretario General de Asuntos Económicos y G20 del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Además, viajaron junto al mandatario una decena de empresarios con importantes inversiones en la Argentina y dos líderes de centrales sindicales.

El encuentro se realizará sobre las 10:30 en la explanada de la Casa Rosada donde mantendrán una reunión y firmarán una serie de acuerdos. A las 13 ambos mandatarios brindan una conferencia de prensa en Casa Rosada, y luego Fernández ofrecerá un almuerzo en honor al presidente Sánchez y a la comitiva española, en el Salón Eva Perón.

Entre los acuerdos que firmarán los mandatarios se encuentran el Plan de Acción Estratégica; la Declaración de Buenos Aires; la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura militar en Argentina y la Declaración conjunta sobre temas de género, según detalló el Gobierno nacional en un comunicado.

Antes de partir, hacia Costa Rica -próximo destino de su gira por Latinoamérica-, Sánchez completará su agenda con la visita al Espacio de la Memoria, ubicado en el lugar en el que funcionó el excentro de detención y torturas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ex ESMA) para luego realizar -en el jardín de la embajada ibérica en Buenos Aires- un homenaje a los españoles desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *