Finalmente este lunes Córdoba superó el millón de personas vacunadas contra el coronavirus y eso fue motivo de celebración para el gobernador Juan Schiaretti aunque al mismo tiempo advirtió que “falta mucho, todavía”.

La continua llegada de vacunas contra el Covid-19 en el último tiempo aceleró el ritmo de vacunación en la provincia que hasta la tarde de este lunes había alcanzado 1.001.748 de personas inoculadas. La cifra será más abultada esta jornada ya que los vacunatorios siguen atendiendo gente.

“Córdoba llegó al millón de vecinos vacunados contra el coronavirus. Es un logro de todos y un gran paso para volver a la normalidad. Pero faltan muchos todavía”, aseguró el gobernador Schiaretti en su cuenta de Twitter.

“Por eso les pido, a quienes ya se vacunaron, que nos ayuden a concientizar a todos y quienes aún no la recibieron que deben cuidarse, que la vacuna llega”, agregó el mandatario.

Y remarcó: “Por eso más que nunca nos tenemos que seguir cuidando para bajar la circulación, y convocando a los conocidos, amigos, familiares que aún no se hayan inscripto para que lo hagan”.

“De este modo, pronto podremos tener a nuestra Córdoba nuevamente en todo su esplendor. Sigamos cuidándonos, la pandemia aún no termino, el virus sigue, pero le estamos dando batalla”, concluyó Schiaretti.

La vacunación en Córdoba

Hasta la noche del domingo, Córdoba había colocado 1.230.628 vacunas: 983.737 corresponden a primeras dosis y 246.891 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

En cuanto a la distribución geográfica, 413.460 dosis se colocaron en el departamento Capital y 570.277 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 85,82% del total de las primeras dosis y 88,83% del total de las segundas.

Deje un comentario