La Conmebol suspendió la Copa América en Argentina

La Conmebol decidió suspender la organización de la Copa América en Argentina. Lo hizo este noche de domingo, por Twitter y se presume que es por la situación epidemiológica del país ante el coronavirus.

«La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina», publicaron en la cuenta de la confederación de Fútbol organizadora del evento».

Y agregaron: «La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental».

En este sentido, las primeras opciones que surgen dentro del continente serían Chile, Ecuador o Paraguay, mientras que Estados Unidos trascendió como un rumor de posible escenario en los últimos días.

Tanto la ministra de Salud, Carla Vizzotti, como su par de Interior, Wado de Pedro, habían puesto en duda este mismo domingo la realización de la competencia.

La publicación de la casa madre del fútbol sudamericano sorprendió, no por la decisión, sino porque minutos antes De Pedro había anunciado que el Gobierno nacional tomaría la decisión este lunes. De todos modos, había admitido que era «muy difícil que se pueda jugar la Copa América en Argentina».

«Hoy estuve conversando con el presidente respecto de la situaciones sanitarias de las distintas jurisdicciones; estuvimos analizando en particular la situación de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe… algunas son sede para que se haga la Copa América y, a través del diagnóstico sanitario, vemos muy difícil que se pueda jugar la Copa América en la Argentina», indicó De Pedro.

Y agregó: «Mañana, el presidente junto con el Ministerio de Salud van a tomar la decisión. Pero, siendo coherentes con lo que venimos diciendo, que es cuidar la salud de los argentinos y argentinas, viendo que hay nuevas cepas nos parecía importante (discutirlo)», cerró el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *