Juntos por el Cambio y su mensaje por el momento actual: «El país esta en un clima de extrema gravedad, ¡Debemos saberlo!»

La Mesa de Juntos por el Cambio de La Carlota emitió un comunicado analizando la situación actual del país, y resaltando datos por el que «el país esta en un clima de extrema gravedad».

EL COMUNICADO COMPLETO:

EL PAÍS EN UN CLIMA DE EXTREMA GRAVEDAD: ¡DEBEMOS SABERLO!

Los datos sanitarios de la pandemia son conocidos: 70.000 fallecidos, casi 40.000 contagios diarios, falta de testeos y de vacunas, vacunados VIP y el incumplimiento de la promesa de tener 20 millones de vacunados. A la fecha sólo algo más de 700.000 han recibido dos dosis.

A esta situación se suman otros agravantes: 200 días de cuarentena en el 2020, numerosos desaparecidos de los que ya nadie habla, pérdida de clases en diversos distritos del país, 90.000 PYMES cerradas, 4 millones de desempleados y 22 millones de pobres. Habría que agregar la catástrofe económica de un 49% de inflación mensual que se traduciría en un 60% interanual. Más que evidente: cada uno de estos números muestran la gestión ineficiente de la pandemia por parte del gobierno kirchnerista.

Mientras las necesidades de los argentinos pasan por la inflación, la pobreza, el desempleo, la inseguridad y, desde luego, la falta de vacunas, el gobierno mira para otro lado. Se ocupa de temas que hoy no constituyen prioridad. Veamos:

La CUESTIÓN DEL BIODIESEL. Se decidió disminuir la cantidad de biodiesel en el componente de los combustibles, lo que generaría un perjuicio a las plantas que lo producen con el peligro de pérdida de fuentes de trabajo. En Córdoba están en riesgo más de 50.000 empleos.

El CIERRE DE LA EXPORTACÓN DE CARNE con la consiguiente pérdida de mercados y de ingreso de dólares que el país necesita. Un diagnóstico equivocado acerca de las causas de la inflación lleva al gobierno a repetir errores del pasado, perjudicando a los productores ganaderos.

En lo INSTITUCIONAL, los más graves por ser francamente ANTICONSTITUCIONALES son: a) El PROYECTO con el que el gobierno pretende hacerse de SUPERPODERES lo que debilitaría las autonomías provinciales; y b) La REFORMA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL, por el que el oficialismo intenta cambiar el modo de elegir al Procurador de la Nación, es decir, al Jefe de los Fiscales. Pretende que la elección sea por simple mayoría y no con dos tercios.

En el primer caso el Senado podría aprobar el proyecto con 37 votos; en el segundo caso, se necesitarían 43 votos, cantidad que el oficialismo NO tiene. Lo que el kirchnerismo quiere es poner un Procurador que le garantice impunidad y que los fiscales sean adictos al gobierno, perdiendo la independencia que exige la Constitución.

LA SOCIEDAD DEBE SABER: lo que está en riesgo es, por un lado, el FEDERALISMO, es decir, el reconocimiento de las autonomías de las provincias. Por otro lado, la LIBERTAD, el TRABAJO de cada ciudadano y el respeto a la PROPIEDAD no PRIVADA.

MESA JUNTOS POR EL CAMBIO

LA CARLOTA. Mayo 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *