El presidente Alberto Fernández sostuvo en la noche del domingo 16 que le «preocupa mucho» el aumento de precios de los últimos dos meses porque, dijo, es «inexplicable», y aseguró que volvió de la gira por Europa «decidido a atacar ese tema».

«Vengo decidido a atacar ese tema. Me preocupa mucho porque es inexplicable, sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril», analizó Fernández.

En declaraciones al canal C5N, el mandatario señaló que observa una «puja distributiva sobre quién se queda con las ganancias» y afirmó que «algunos están apurando su ganancia y perjudicando mucho a la gente».

«Mi obligación es con los ciudadanos, los que viven de un sueldo, no estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados», aseguró.

Al respecto, Fernández dijo que «celebra» que Argentina «exporte carne» pero no que «hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8 mil toneladas de carne cuando acá se consumen 200 mil», reseñó.

«Los sindicatos están en busca de un acuerdo social y han sido muy moderados en sus pretensiones. Quiero que este año el salario real crezca, todos cerraron 5 puntos más que lo que proyectaba el presupuesto como inflación, y evidentemente la inflación se ha acelerado más», expresó.

A ese respecto, sostuvo que «no han sido la causa de la mayor inflación ni la presión salarial ni el aumento de tarifas, que no existió tampoco, ni un aumento enorme y significativo de los combustibles; lo que ha pasado es que algunos han dicho ‘aprovechemos el momento’ y han ganado lo que no debían ganar», completó.

Tras afirmar que «celebra que ganen plata», el Presidente enfatizó que «lo que no celebra es que lo hagan a costa de los argentinos».

«Quiero que todos ganen pero quiero que nadie pierda», subrayó.

Negociaciones por la deuda

Fernández consideró ayer que la Argentina tiene que «ganar tiempo» con el fin de poder afrontar sus deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

«Confío en que vamos a poder resolver ambas cosas», expresó el Presidente en una entrevista concedida por la noche al canal C5N.

En cuanto a los cuestionamientos de la oposición en torno al manejo de la deuda, sostuvo que en ese sector político «son unos personajes raros, algunos, porque hacen el lío y después quieren enseñarlos como arreglarlo».

«Como decía el general (Juan Domingo) Perón, hay muchachos que te roban el perro y después te tocan el timbre para pedirte la correa», expresó.

Además, sugirió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que «revisen lo que hicieron, el daño que hicieron y que le causaron al pueblo argentino».

«Nos proponen seguir haciendo lo que provocó el problema», dijo respecto a la oposición.

Deje un comentario