Georgieva comunicó que analizará la propuesta de la Argentina para reformar la política de sobrecargos

Luego de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en Roma, Italia, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, adelantó que consultará con los miembros de la entidad sobre la solicitud del Gobierno argentino “para reformar la política de sobrecargos”.

En este sentido, Georgieva aseguró en un comunicado del FMI que el objetivo del organismo multilateral de crédito “sigue siendo ayudar a la Argentina a construir un futuro económico próspero para todos”.

Por otro lado, la directora del FMI destacó la concreción del primer encuentro presencial con el presidente Fernández, a quien solo conocía por videoconferencia.

“Tuve una reunión muy positiva hoy con el presidente Alberto Fernández de Argentina. Fue un verdadero placer conocer finalmente al presidente Fernández cara a cara, que destacó los beneficios del diálogo en persona”, remarcó la economista búlgara.

A continuación, Georgieva detalló los temas que trataron con Fernández: “Hablamos sobre la necesidad urgente de continuar luchando contra la pandemia de Covid-19 para preservar vidas y medios de subsistencia, así como los desafíos únicos que enfrentan los países de ingresos medios. En este sentido, discutimos la importancia de la cooperación global para asegurar una recuperación económica más equitativa y duradera especialmente en los países vulnerables”.

“También discutimos los esfuerzos importantes que están realizando las autoridades argentinas para abordar los profundos desafíos sociales y económicos que enfrenta el país, que se han visto agravados por la pandemia. Con ese fin, expresé mi solidaridad con el pueblo argentino en estos tiempos difíciles”, señaló.

En plena negociación con el FMI por la importante deuda que debe cancelar la Argentina, el presidente Alberto Fernández se mostró optimista luego de la reunión que mantuvo con Kristalina Georgieva, directora de la entidad.

En este sentido, Fernández dijo que “la vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible”, y calificó a Georgieva de “muy constructiva” y “franca”.

“Le conté mi charla con los líderes europeos y vamos a ver cómo seguimos. Le planteé nuestra mirada sobre los cargos extras y sobre los plazos”, expresó Fernández al terminar el encuentro con la directora del FMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *