Coronavirus en localidades de la Región: Monte Buey, Laboulaye y Arias suspenden actividades por la escalada de casos

La segunda ola de coronavirus preocupa a todo el país por la importante escalada de casos. Y localidades de la región muestran esta preocupante realidad, ya que Monte Buey, Laboulaye y Arias decidieron suspender algunas actividades y volver de fase, producto de los contagios que se reportan en los últimos días.

La ciudad de Arias reportó ayer jueves 13 un total de 25 nuevos positivos, alcanzando un total de 119 personas que transitan la enfermedad, mientras que 443 se encuentran en aislamiento.

Es por esto que las autoridades municipales decidieron cesar algunas actividades culturales y deportivas, como es el caso de los clubes Belgrano Juniors y Arias Football Club, quienes suspendieron toda practica que se desarrolle en las instituciones hasta que mejore la situación epidemiológica.

En tanto que en Monte Buey, el intendente Edwin Riva decidió parar las clases presenciales desde el 17 al 21 de mayo, como también suspender toda actividad cultural, deportiva, recreativa y religiosa.

El mandatario tomo estas medidas ya que en las últimas semanas «se duplicaron los fallecimientos por Covid-19, además de tener más de 200 activos permanentes». Para peor, el departamento Marcos Juárez atraviesa una complicada situación epidemiológica, ya que todas las camas de terapia intensiva están ocupadas.

El intendente de Monte Buey, Edwin Riva, anunciando las nuevas restricciones.

Otra de las ciudades donde se tomaron nuevas medidas es Laboulaye, donde se decidió la vuelta a Fase 2. Así, desde este viernes 14, y por 15 días, se restringe la circulación de personas desde las 19 hasta las 6 de la mañana.

Entre las restricciones, se estableció: No se podrán realizar eventos culturales, recreativos, deportivos, o religiosos y de ninguna otra índole que implique la concurrencia de personas; Quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales; Únicamente se encuentran habilitadas las salidas de esparcimiento individual y o con el grupo conviviente las algunas actividades (Caminatas recreativas, running, y ciclismo).

Las medidas fueron anunciadas por el intendente Cesar Abdala, quien dijo que «esto no es contra nadie, y se verán afectadas algunas actividades, pero es el único camino que queda para poder controlar la pandemia que ya no solo afecta a mayores, sino también a jóvenes y a las personas que incluso están vacunadas».

El intendente de Laboulaye, Cesar Abdala, decidió la vuelta a Fase 2 en toda la ciudad.

LOS CASOS EN OTRAS CIUDADES DE LA REGIÓN:

Canals: 12 casos positivos este jueves 12/5; 46 personas con el virus activo; 280 personas en aislamiento preventivo.

General Cabrera: 10 casos positivos en la última jornada; 56 personas con la enfermedad; 221 ciudadanos aislados.

Etruria: 4 nuevos contagios reportados el jueves.; 36 vecinos con coronavirus; 106 personas en aislamiento.

Santa Eufemia: un nuevo caso se reporto ayer; 15 habitantes tienen el virus activo; 20 personas están en aislamiento preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *