Córdoba recibió nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, y desde el lunes 17 se aplican en el interior de la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informa que recibió una nueva partida de vacunas contra el Covid-19. Se trata de 41.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno de la Nación.

En esta instancia, se continuará vacunando a los actuales grupos etarios y poblaciones definidos por la autoridad sanitaria provincial. Se trata de personas mayores de 60 años y ciudadanos trasplantados, dializados y con discapacidad.

Además, se incorporan al esquema de vacunación personas mayores de 55 años con comorbilidades, y se inicia la vacunación a docentes de nivel secundario.

Las vacunas serán colocadas en Córdoba Capital a partir de mañana, sábado 15 de mayo y continuará el día domingo 16. En el interior provincial será a partir del lunes 17.

Asimismo, desde el gobierno provincial recuerdan que para vacunarse se deberá contar con el turno correspondiente otorgado por la autoridad sanitaria, donde se asigna día y lugar indicado.

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente para asistir, según día y lugar indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *