Un nuevo reporte semanal del COE La Carlota demuestra una leve baja en los casos registrados de Covid-19

En los últimos siete días, 39 ciudadanos se contagiaron de Covid-19 en La Carlota, según un nuevo resumen semanal del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) local.

Teniendo en cuenta el informe anterior, el número de casos reportados esta semana se mantiene similar a los notificados en el resumen previo: 35 casos en la semana del 26/4 al 2/5, y 39 en esta última. En tanto que respecto al documento de hace 14 días atrás, la baja fue considerable ya que en ese lapso de tiempo se registraron 61 personas enfermas.

Considerando estos últimos siete días, solo el lunes y el sábado se observan números de dos cifras en los casos detectados (10 y 11 respectivamente), en tanto que el domingo no se detectaron nuevos contagios.

Es así que La Carlota reporta a la fecha una nueva baja de casos activos, de los 52 del principio de semana a los 44 actuales. Recordamos que en el informe del 19/4 al 25/4 se había alcanzado un pico de 75 personas con la enfermedad.

De igual modo, en los últimos días 45 ciudadanos recibieron el alta medica tras haber transitado la enfermedad.

En tanto que son 106 las personas que deben mantenerse en aislamiento preventivo y obligatorio por ser contactos estrechos de una persona con coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *