Alberto Fernández pidió por un acuerdo con el FMI que «no condicione el desarrollo de Argentina»

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que su Gobierno quiere un «acuerdo con el Fondo (FMI) que se pueda sostener en el tiempo» y «no postergue más a los argentinos», en el sentido de que «no condicione el desarrollo de la Argentina».

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al participar de una declaración conjunta con el primer ministro de Portugal, António Costa, tras un encuentro desarrollado en el Palacio Sao Bento de la ciudad de Lisboa, con el que cerrará la primera posta de su gira europea.

El presidente Alberto Fernández agradeció hoy a Costa «acompañar a la Argentina», dado que el país está «necesitando comprensión de Europa y el mundo en un momento que ya era difícil» al asumir el Gobierno «y aún más en la pandemia».

Alberto tenía previsto participar de un almuerzo de camaradería junto al resto de la comitiva, integrada por la primera dama, Fabiola Yañez, y los secretarios de Culto, Guillermo Oliveri, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Se trató de la segunda actividad oficial de Fernández, que el domingo fue recibido por su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio Nacional de Belén, durante cerca de 30 minutos.

Por la tarde de este lunes (hora europea), Fernández y su comitiva tomarán un vuelo a Madrid para continuar la gira en la que se reunirá con los jefes de Estado de España, Francia e Italia, y con el Papa Francisco.

Fernández aseguró que, en su encuentro con el primer ministro de Portugal, Antonio Luís Santos Da Costa, aprovecharon para «avanzar en temas que vinculan a Mercosur con la Unión Europea», a dar los «primeros pasos en cuestiones en los que no tenemos contradicciones ni puntos de desencuentro», como «temas vinculados a cambio climático, cuidado del medio ambiente y forestación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *