“El maní es un negocio con muchos desafíos y grandes oportunidades”

Manisur participó del Foro Internacional del Maní para reforzar relaciones con sus clientes alrededor del mundo.

El Foro Internacional del Maní (IPF por su sigla en inglés) es un evento tradicional de la industria manisera mundial. Allí se reúnen todos los integrantes de la cadena internacional: actores de la oferta y la demanda, investigadores, desarrolladores de tecnología y maquinaria, etc.

Luego de cancelarse en 2020 por la pandemia, este año se realizó de forma virtual los días 28,29 y 30 de abril. Organizado por el American Peanut Council (USA), el evento incluyó variadas disertaciones sobre temas relacionados a la nutrición, tendencias de consumo de snacks, innovación, legislación, logística, etc.

En cuanto al análisis de mercado, Argentina a través de la Cámara Argentina del Maní expuso en el panel de orígenes ‘Las Américas’ junto con representantes de USA, Brasil y Nicaragua. Al día siguiente también disertaron China e India en el bloque destinado a proveedores de Asia. El día de cierre estuvo enfocado en la demanda, con las presentaciones de directivos de empresas como Intersnack (mayor importador de maní de Europa) y Mars (dueños de la afamada marca de golosinas M&M), entre otros.

Florencia Buján, Responsable de Comercio Exterior de Manisur, asistió al evento online. “Es una excelente oportunidad para reforzar las relaciones con nuestros clientes alrededor del mundo. Además, la información de mercado es muy completa y nos permite conocer las últimas tendencias de consumo. Es muy interesante ver que el mercado de maní en el mundo sigue creciendo, impulsado por el incremento del consumo de la manteca de maní en Europa y la gran demanda de aceite de maní de China. En Manisur elaboramos el ingrediente principal para abastecer a esos mercados. El maní es un negocio con muchos desafíos y grandes oportunidades”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *