Aprobaron la adhesión a la ley que fomenta el uso del cannabis medicinal en Córdoba

Este miércoles en la Legislatura de Córdoba se aprobó la adhesión a la Ley Nacional N° 27.350 que fomenta el uso del medicinal del cannabis.

Con apoyo del oficialismo provincial, la ley se convirtió en realidad. De esta manera, se fomentará el autocultivo, y se obligará a las obras sociales a cubrir el aceite de cannabis a los pacientes que lo requieran por sus tratamientos.

También, con esta normativa, se facilitará e impulsará la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados.

La adhesión a la Ley contó con el voto a favor del bloque oficialista Hacemos por Córdoba y buena parte de la oposición, salvo los bloques de Encuentro Vecinal Córdoba y la Coalición Cívica ARI.

Cabe destacar que previamente, diferentes asociaciones y agrupaciones religiosas enviaron una carta a los legisladores y expresaron sus dudas: “queremos expresar nuestro asombro y disconformidad frente a la premura del tratamiento de la adhesión de la Provincia de Córdoba a las disposiciones de la Ley N° 27.350”.

A partir de ahora, Córdoba se suma a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 21 provincias argentinas que ya adhirieron a esta normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *