El presidente Alberto Fernández anunciará este mediodía la puesta en marcha del Plan Federal ‘Juana Manso’ por el cual se brindarán netbooks a 633 mil estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, con el fin de garantizar el acceso a la conectividad digital.

El mandatario anunciará la entrega de las netbooks, cuya inversión asciende a 20 mil millones de pesos, desde el partido bonaerense de Ezeiza.

Además, según explicaron desde Casa Rosada, tendrán prioridad para recibir las netbooks aquellos establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020: la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

La iniciativa, que será presentada junto al ministro de Educación Nicolás Trotta, incluirá también formación docente y una plataforma federal educativa que permitirá la creación de aulas virtuales.

El plan se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio y continuará con nuevas entregas cada 30 días. En tanto, informaron que la fabricación de las netbooks generará 2.000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.

Deje un comentario