La Provincia recibió más vacunas, y en La Carlota se inmunizará a ciudadanos desde el martes

El Ministerio de Salud de la provincia informó que este lunes recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus: se trata de 54.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

En esta instancia, se continuará vacunando a los actuales grupos etarios y poblacionales que han sido definidos por la autoridad sanitaria provincial. Se trata de personas mayores de 60 años y a ciudadanos trasplantados, dializados y con discapacidad.

Las vacunas recibidas serán colocadas en Córdoba Capital a partir de mañana martes 4 de mayo, mientras que en el interior provincial a partir del día miércoles 5.

NUEVAS FECHAS DE APLICACIÓN EN LA CARLOTA

Esta semana nuevamente habrá vacunación contra el coronavirus en La Carlota, la cual se desarrollará en el Cepea, de 08:00 a 13:00.

En esta ocasión, las vacunas que se aplicaran en algunos casos corresponden a la primera dosis y en otros se trata de la segunda.

Con respecto a la segunda dosis, se vacunará en dos días a trabajadores de salud, docentes y personas con patologías que hayan recibido la notificación del turno asignado a partir del 4 de mayo.

Para la aplicación de este segundo componente de la vacuna se tendrá en cuenta el orden alfabético de apellidos, según el siguiente cronograma:

  • Martes 4 de mayo: Desde la letra A hasta la L inclusive.
  • Miércoles 5: Desde la letra M hasta la Z.

Además, también el miércoles 5 de mayo se vacunará con primera dosis a personas que tienen el turno asignado a partir de ese día. En este caso mayormente se refiere a quienes tienen más de 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *