Central intratable: Venció a Libertad y llega al clásico con puntaje perfecto

En el Estadio Ciudad de La Carlota, Central Argentino volvió a alzarse con el triunfo, esta vez frente a Libertad por 1 a 0, en el choque que se jugó este domingo por la cuarta fecha de la Liga Regional de Fútbol de Canals.

El arranque del partido tuvo al Rojo dominando las acciones. Así fue como empezó a llevar peligro al arco chaqueño por intermedio de un cabezazo de Ezequiel Ruiz que pasó muy cerca del palo izquierdo de Maximiliano Garrido a los 15′, y con un tiro por arriba de Cristián Curuchet a los 16′.

Por su parte, a Central le costaba llegar al arco de Hernán Herrera. Y más allá de una linda jugada que armó a los 12′ que culminó con un disparo de José Herrero afuera, tampoco tuvo muchas llegadas claras.

El primer tiempo finalizaría con un centro de Ruiz desde la derecha, a los 43′, pero que ninguno de sus compañeros pudo capitalizar.

La etapa inicial tuvo a un Libertad manejando la posesión de la pelota, a través del triangulo Lloret-Ruiz-Curuchet, mientras que Central se fue al vestuario con algunas dudas, especialmente en el control del mediocampo.

Sin embargo, el Chaco arrancó mejor el complemento, y al minuto Joaquín Caballero estrelló un tiro en el travesaño.

Y con esa energía positiva, a los 4′ del segundo tiempo llegó el único gol del partido. Tras un centro desde la derecha, Federico Guarino entró por el medio para meter un perfecto cabezazo a la izquierda y lejos del alcance del arquero Herrera, desatando la algarabía entre los hinchas rojinegros.

A lo largo de esta etapa se vieron pocas oportunidades claras de gol. Y pese a que Libertad intentó el empate, lo hizo sin muchas ideas para llegar con peligro al arco de Garrido, salvo un tiro de Curuchet a los 33′ que el uno chaqueño mandó al córner.

Central se hizo fuerte en la parte defensiva y fue elaborando un triunfo ajustado, con dientes apretados y con el ‘overol’ puesto para quedarse con los tres puntos frente a un rival difícil que se fue con las manos vacías a Canals.

El Rojinegro, con puntaje perfecto y líder indiscutido de la zona oeste, llegará así envalentonado al clásico del próximo domingo frente a Ross en el Estadio del Puente.

SINTESIS:

Central Argentino (1): 1) Maximiliano Garrido, 2) Gonzalo Genesoni, 3) Tomás Moyano, 4) Ariel García, 5) Uriel Sánchez, 6) Maximiliano Real, 7) Gustavo Martínez, 8) Mario Maldonado, 9) Federico Guarino, 10) Joaquín Caballero, y 11) José Herrero. SUPLENTES: 12) Dylan Fredes, 13) Ivan Madrid, 14) Luis Guillermo, 15) Federico Ridolfi, 16) Tadeo Ledesma, 17) Juan Lagos, y 18) Santiago Ridolfi. DT: Gustavo Rocha. AC: Eugenio Blanco. PF: Agustín Durando.

C.A. Libertad (0): 1) Hernán Herrera, 2) Diego Torres, 3) Tomás Cortese, 4) Jorge Rodríguez, 5) Pablo Lloret, 6) Patricio Bolinger, 7) Cristián Curuchet, 8) Mauricio Fredes, 9) Lautaro Ledesma, 10) Ezequiel Ruiz, y 11) Brian Guerra. SUPLENTES: 12) Brian Soulier, 13) Sergio Villarreal, 14) Jonathan Ponzo, 15) Juan Garay, 16) Laureano Giosa, 17) Fernando Castro, y 18) Cesar Fandiño. DT: Sergio Martínez.

CAMBIOS: En Central: Luis Guillermo x Mario Maldonado, Iván Madrid x Joaquín Caballero, Federico Ridolfi x Ariel García, Juan Lagos x Gustavo Martínez, y Tadeo Ledesma x José Herrero.

GOL: Federico Guarino (4′ ST – Central).

Terna Arbitral: Arbitro: Cristián Ríos; Asistentes: Daniel Becheran y Daniel Alarcón.

El Chaco llega invicto y con puntaje perfecto al clásico del próximo domingo (Foto de Archivo: Facebook Stella Maris).

DIVISIÓN RESERVA:

En la categoría menor, Central Argentino y Libertad igualaron 2 a 2, con anotaciones de Valentín Encina y Matías Velíz para el local, y dos goles de Misael Zárate para la visita.

Formación Titular: 1) Fredes, 2) Benítez, 3) N. Cordobés, 4) Lugo, 5) Quiroga, 6) E. Cordobés, 7) Amaya, 8) Ferreyra, 9) Grossi, 10) Altamirano, y 11) Encina.

Suplentes: 12) Albornoz, 13) Véliz, 14) Vicario, 15) Nievas, 16) Ramón, y 17) Barolo. DT: Gustavo Rocha. AC: Eugenio Blanco. PF: Agustín Durando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *