En vísperas de una nueva reunión con la Provincia, los intendentes cordobeses piden ajustar los controles y que no falten vacunas

De cara a la reunión de este lunes 26 con la Provincia para definir las nuevas medidas, los intendentes cordobeses piden que se ajusten los controles y que no falten vacunas contra el Covid-19.

El objetivo de la reunión es hacer una evaluación de la situación sanitaria en la provincia, luego de que el Ministerio de Salud de la Nación la calificara de alto riesgo epidemiológico, asignándole el color rojo, para acordar después cuáles serán las nuevas restricciones que se aplicarán a partir del próximo 1° de mayo.

El encuentro será presidido por los ministros Facundo Torres (Gobierno) y Diego Cardozo (Salud). No se descarta que también participe Walter Grahovac (Educación).

Según trascendidos, el gobierno de Juan Schiaretti se halla analizando las próximas medidas pero sin tocar lo vinculado con el sector productivo y con la presencialidad acotada en las escuelas.

“Como intendentes consideramos que hay que ajustar los controles, sobre todo en lo atinente a las fiestas clandestinas, con la colaboración de la Policía y la Justicia, y seguir proveyéndonos de vacunas para que no nos falten”, señalaron a Puntal los jefes comunales cordobeses.

Y añaden: También pedimos que haya responsabilidad social porque el Estado no puede hacer todo solo. Si no hay colaboración de la gente la cosa se va a poner muy difícil”.

En la reunión anterior la Provincia y los municipios consensuaron limitar la circulación nocturna pero no restringir las clases presenciales.

.

Fuente: Diario Puntal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *