Impuesto a las Ganancias: 103 mil cordobeses dejaran de pagarlo

La ley que modificó el impuesto a las Ganancias alcanza a 103 mil trabajadores y jubilados de la Provincia de Córdoba (52 mil empleados y jubilados dejan de pagar el impuesto en Capital). Lleva alivio fiscal a más de 1.2 millones de trabajadores y jubilados de todo el país.

“Ganancias es un alivio para una clase media que viene muy vapuleada”, aseguró Sergio Massa, impulsor de la norma y presidente de la Cámara de Diputados a través de un comunicado.

La ley que fija un “nuevo piso” de 150 mil pesos de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto a las Ganancias, fue promulgada por el presidente Alberto Fernández y entró en vigencia.

Con la nueva norma pagarán el impuesto solo 7 de cada 100 trabajadores y el 0,4 % de los jubilados y beneficia al 64,6% de los contribuyentes cordobeses que actualmente lo pagan. Además, el alivio fiscal será retroactivo a enero, por lo cual lo descontado por el impuesto en los primeros meses del año será reintegrado en el próximo salario.

«Esta es una demanda histórica de trabajadores y clase media. Es el recorte más fuerte del impuesto a las ganancias. Cumplimos la palabra empeñada», afirmó Massa respecto a la propuesta que viene impulsando desde 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *