Liga de Canals: Libertad venció a Ross en el encuentro que abrió la tercera fecha

En el Estadio del Puente, Jorge Ross cayó frente a Libertad por 4 a 0, en el duelo que abrió la tercera fecha de la Liga Regional de Fútbol de Canals.

Los primeros minutos del encuentro lo tuvieron como protagonista al elenco local ya que, a los 4′, el arquero Hernán Herrera tapó una pelota de gol a Ignacio Maldonado, mientras que, a los 13′, Juan Sosa disparó a gol pero Tomás Cortese despejó para el Rojo.

A partir de allí, Libertad empezó a generar juego por el costado izquierdo de su ataque y, a los 19′, Lautaro Ledesma casi convierte el primero pero Facundo Reynoso salvó a Ross rechazando sobre la línea.

Pablo Rubies tuvo que intervenir una entrada de Curuchet a los 27′. Pero a los 28′ ya nada pudo hacer el arquero albiceleste porque Mauricio Fredes definió muy bien convirtiendo el primero del partido.

Ross intentó el empate, a los 31′ y 36′, con dos cabezazos de Julián Gallo que se fueron arriba del travesaño. Y el joven Sosa volvió a intentar a los 35′, pero su remate fue contenido Herrera.

Pero a los 39′ la situación se puso aún más cuesta arriba para el albiceleste. Porque tras un buen contra ataque, Cristián Curuchet habilitó a Ezequiel Ruiz para que con una gran definición convierta el segundo tanto de la visita.

Con un buen trabajo en esta etapa, el Rojo aprovechó la desatención en el retroceso de Ross para convertir el tercer gol por intermedio de Cortese a los 43′. El defensor, aprovechando un centro de la izquierda, bajó la pelota en el área y remató de zurda para una linda conversión.

El segundo tiempo lo tuvo al Puente buscando la fórmula para descontar, pero no encontraba el juego necesario para superar a un Libertad sólido y con el resultado a su favor.

El visitante cerró el partido a los 38′ de ese complemento con el segundo gol de Ruiz, después de un remate muy bien ejecutado a la izquierda de Rubies desde la media luna.

Así se cerró un buen triunfo de Libertad que tuvo algunas actuaciones individuales de buen nivel, especialmente de Ezequiel Ruiz que fue de lo mejor del partido.

SINTESIS:

Jorge R. Ross (0): 1) Pablo Rubies, 2) David Grossi, 3) Alexis Noriega, 4) Julián Gallo, 5) Facundo Reynoso, 6) Juan Cruz Moreno, 7) Exequiel Aguirre, 8) Juan Sosa, 9) Ignacio Maldonado, 10) Lucas Noriega, y 11) Ignacio Letona. SUPLENTES: 12) Matías Grenada, 13) Mariano Basiluk, 14) Diego Zárate, 15) Francisco Narvaja, 16) Sebastián Barile, 17) Bernardo Barbero, y 18) Damián Díaz. DT: Juan Montero. AC: David Narvaja. PF: Santiago Stafolani.

C.A. Libertad (4): 1) Hernán Herrera, 2) Diego Torres, 3) Tomás Cortese, 4) Jorge Rodríguez, 5) Pablo Lloret, 6) Patricio Bolinger, 7) Cristián Curuchet, 8) Mauricio Fredes, 9) Lautaro Ledesma, 10) Ezequiel Ruiz, y 11) Brian Guerra. SUPLENTES: 12) Brian Soulier, 13) Sergio Villarreal, 14) Jonathan Ponzo, 15) Juan Garay, 16) Fernando Castro, 17) Nicolás Salgado, y 18) Cesar Fandiño. DT: Sergio Martínez.

CAMBIOS: En Ross: Sebastián Barile x David Grossi (lesionado), Francisco Narvaja x Ignacio Letona, y Mariano Basiluk x Lucas Noriega.
En Libertad: Cesar Fandiño x Lautaro Ledesma, Sergio Villarreal x Pablo Lloret, Fernando Castro x Brian Guerra, Jonathan Ponzo x Patricio Bolinger, y Juan Garay x Cristián Curuchet.

GOLES: Mauricio Fredes (28′ PT – Libertad), Ezequiel Ruiz (39′ PT y 38′ ST – Libertad), y Tomás Cortese (43′ PT – Libertad).

Terna Arbitral: Arbitro: Walter González; Asistentes: Diego Coniglio y Rafael Orihuela.

DIVISIÓN RESERVA:

En la categoría menor, el partido fue suspendido unos días antes por contactos estrechos de ambos planteles con positivos de Covid-19. Finalmente, los testeos realizados a todos los jóvenes de los dos equipos dieron resultado negativo. Este juego correspondiente a la fecha 3 deberá reprogramarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *