Alberto Fernández anuncio nuevas medidas restrictivas

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este miércoles cuáles son las medidas que deberá adoptar el Gobierno en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) frente a la creciente cantidad de contagios de coronavirus.

“En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud”, sostuvo el mandatario.

Señaló también, que el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada.

Cuáles son las nuevas restricciones en el AMBA

  • Se restringe la circulación nocturna entre las 20hs y las 6 de la mañana.
  • Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Las actividades comerciales deben cerrar a las 19hs.
  • Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19hs.
  • Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Dichas medidas causaron indignación en buena parte de la población, que luego del anuncio del Presidente se manifestaron mediante cacerolazos, por los medios de comunicación y también en redes sociales.

Asimismo, Fernández invitó a los distintos gobernadores de las provincias argentinas que, en caso de querer seguir las mismas medidas para los territorios donde gobiernan, están habilitados para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *