Carla Vizzotti reconoció que el sistema de salud “está en tensión” y pidió extremar los cuidados

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que el sistema de salud “está en tensión” por la suba de contagios de coronavirus en la Argentina. En una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, también se refirió a la situación epidemiológica.

Vizzotti afirmó que la Argentina está “en un momento crítico” de la pandemia de coronavirus y agregó que esa situación “no es sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional”.

“El sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva”, enfatizó la ministra, quien dijo que “llevamos cinco días con las nuevas medidas anunciadas” y precisó que desde el Gobierno están “monitoreando hora a hora la situación”.

Asimismo, Vizzotti señaló que el último DNU dictado por el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de coronavirus “le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas” restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus.

Y agregó que “la eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles”.

En tanto, le pidió a toda la ciudadanía “evitar toda actividad que no sea prioritaria” y manifestó: “Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda”.

Al ser consultada sobre las vacunas contra el COVID-19, la ministra de Salud destacó que el país ya recibió 7,3 millones de dosis y dijo que el Gobierno tiene la “expectativa de poder recibir pronto” un nuevo embarque.

“Estamos esperando lo antes posible tener alguna información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar”, dijo en Casa de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *