Renuevan el programa ‘Precios Cuidados’ hasta julio con una suba de 4,8% de aumento

El Gobierno nacional anunció la renovación hasta julio del programa Precios Cuidados 2021, con un aumento promedio del 4,8% trimestral. El programa alcanza a 670 precios de referencia, a partir de un acuerdo voluntario entre el Estado nacional, los supermercados y las empresas proveedoras.

La renovación trimestral del plan ocurre en momentos en que la inflación no cede, con registros del 4% en enero y un 3,6 en febrero, y a la espera de la medición (alta) para marzo.

El programa a cargo de la Secretaría de Comercio Interior incorpora en la canasta de productos para esta renovación trimestral la máscara plástica de protección facial contra el COVID-19.

La canasta de productos representativos del consumo masivo local pasa a tener 670 precios de referencias, con subas de un 4,8% en promedio.

Para este segundo trimestre del año, la máscara protectora de plástico para el cuidado contra el Covid-19 se agrega a otros productos de cuidado sanitarios ya incluidos como el alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes.

De este modo, el programa queda con un total de 670 productos que se comercializan a nivel nacional en 54 cadenas de supermercados, con 2.800 bocas de expendio de todo el país, según información oficial.

Desde el relanzamiento en enero de este año, el programa aumentó más del 65% la cantidad de referencias y cuenta con más del doble de productos de los que tenía a comienzos del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *