La Carlota: A 224 años de la firma de la Real Cédula

Este lunes 12 de abril se conmemora en la ciudad del sur cordobés el 224º aniversario de la firma de la Real Cédula, que transformó al pueblo de Punta del Sauce en Villa Real de La Carlota.

La Carlota tiene un extenso legado de sucesos trascendentes desde fines del siglo XVII. El lugar originariamente se conocía como El Sauce o Punta del Sauce, denominación que aparece en antiguas crónicas de religiosos jesuitas que llegaron en 1690 y hablaron de unas estancias recién pobladas, en tierras que pertenecían a descendientes del fundador de Córdoba, Jerónimo Luis de Cabrera.

Uno de esos hechos históricos ocurrió en 1797 cuando por iniciativa del gobernador intendente Rafael de Sobremonte, el 12 de abril de ese año el rey Carlos IV de España firmó la Cédula que transformó al pueblo de Punta del Sauce en Villa Real de La Carlota, en honor al propio nombre del monarca.

Como consecuencia de esa disposición se estableció el Cabildo, surgieron otras instituciones, llegaron nuevos recursos y se generaron más beneficios para los pobladores.

EL GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA UN ACTO HOMENAJE

El lunes 12 de abril se llevará a cabo el acto oficial en conmemoración del 224º aniversario de la firma de la Real Cédula. Ese acontecimiento se concretará, a las 11:00, en el Teatro Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *