Liga de Canals: Central festejó ante Canalense y suma puntaje perfecto

En la tarde de este domingo 11, Central Argentino doblegó a Canalense venciéndolo por 3 a 1 en el marco de la segunda fecha de la Liga de Canals.

De esta manera, el Chaco consiguió puntaje ideal en el inicio del torneo, con dos victorias en misma cantidad de juegos.

En los primeros diez minutos del encuentro, el Rojinegro desperdició tres situaciones para abrir el marcador: Joaquín Caballero a los 2’, David Haseney a los 5’, y Mario Maldonado a los 8’ con un remate que le sacan sobre la línea.

A los 15’, Matías Borelo tuvo una gran chance para la visita, pero Maximiliano Real salvó antes de que traspase la línea de gol.

Canalense había logrado acomodarse mejor en el partido por unos minutos. Pero Central recuperó el protagonismo a los 25’, cuando Alexis Real ejecuta un tiro libre al segundo palo, que casi convierte Gonzalo Genesoni con remate corto que pega abajo en el poste derecho.

De ahí hasta el final de la primera etapa, el conjunto que dirige Gustavo Rocha tuvo las mejores aproximaciones sin estar ‘fino’ en los metros finales para abrir el marcador.

A los 7’ de comenzado el complemento se lo perdió el Verde por intermedio de Borelo, que solo dentro del área remató afuera.

A los 10’ los dos equipos se quedan con uno menos por las expulsiones de Hasenney para Central y Joaquín Brites por Canalense, a instancias del juez de línea Jorge Lucero.

El Chaco no le encontraba la vuelta al partido, y Martín Ramón Amaya debió solucionar una situación peligrosa que habían creado los de Canals a los 20’.

Los técnicos movieron los bancos, lo que le dio otra sintonía al partido, especialmente al local que, en un lapso de diez minutos, liquida el partido con tres goles.

El primer gol nace de una jugada de ‘Tiki’ Maldonado desde la derecha, habilitando a Tadeo Ledesma que entrando por el medio mete un buen pase a la izquierda para que el ‘Zurdo’ Real, con un buen remate cruzado abajo, abra el marcador.

El segundo llegó después de que Maldonado les gane la posición a los defensores, quedando mano a mano con el arquero y convirtiendo sin inconvenientes.

Y en el tercero nuevamente ‘Tiki’ Maldonado fue protagonista, cuando al ganar una pelota a dos defensores por izquierda, habilita a Ledesma que en posición de 9 toca la pelota hacía la derecha para la entrada de Luis Guillermo que coloca el 3 a 0 con un fuerte y certero derechazo.

Canalense atónito por esos minutos fatales descuenta a los 40’ con un tiro desde lejos de Pablo Mansilla que sorprende a Maximiliano Garrido.

Así finalizo el encuentro con una merecida victoria de Central por 3 a 1, con las buenas actuaciones de Ramón Amaya, Maldonado, Alexis Real, Ledesma y Guillermo, principalmente, y pensando ya en su visita del próximo domingo a Colonia de Alejandro Roca.

Todos los abrazos para Alexis Real, quien abrió el marcador en la victoria chaqueña (Foto: Facebook Stella Maris).

SINTESIS:

Central Argentino (3): 1) Maximiliano Garrido, 2) Gonzalo Genesoni, 3) Tomás Moyano, 4) Martín Ramón Amaya, 5) Uriel Sánchez, 6) Maximiliano Real, 7) Gustavo Martínez, 8) Mario Maldonado, 9) David Haseney, 10) Joaquín Caballero, y 11) Alexis Real. SUPLENTES: 12) Kevin Garrido, 13) Ariel García, 14) Maximiliano Tomicich, 15) Santiago Ridolfi, 16) Tadeo Ledesma, 17) Luis Guillermo, y 18) Federico Ridolfi. DT: Gustavo Rocha. AC: Eugenio Blanco. PF: Agustín Durando.

C.A. Canalense (1): 1) Lucas Mangiarelli, 2) Joaquín Britez, 3) Pablo Mansilla, 4) Federico Mansilla, 5) Nicolás Urroz, 6) Mayco Barroso, 7) Matías Borelo, 8) Gonzalo Contreras, 9) Nicolás Beneito, 10) Maximiliano Amaya, y 11) Jonathan Giglione. SUPLENTES: 13) Brian Aguirre, 14) Alexis Ligorria, 15) Lisandro Corderas, y 16) Bruno Ferrandis. DT: Diego Benavidez.

CAMBIOS: En Central: Tadeo Ledesma x Joaquín Caballero, Federico Ridolfi x Alexis Real, Luis Guillermo x Tomás Moyano, Maximiliano Tomicich x Uriel Sánchez, Santiago Ridolfi x Mario Maldonado.
En Canalense: Bruno Ferrandiz x Maximiliano Amaya, Alexis Ligorria x Jonathan Giglione.

GOLES: Alexis Real (21’ ST – Central), Mario Maldonado (25’ ST – Central), y Luis Guillermo (30’ST – Central);Pablo Mansilla (40’ ST – Canalense).

EXPULSADOS: David Haseney (10’ ST – Central); Joaquín Britez (10’ ST – Canalense).

Terna Arbitral: Arbitro: Jonathan Colombero; Asistentes: Jonathan Fernández y Jorge Lucero.

DIVISIÓN RESERVA:

En la categoría menor, Central Argentino venció a Canalense por 3 a 0, con goles de Javier Tomicich, Santiago Grossi y Tomás Amaya.

La alegría de los pibes de Reserva en el tercer gol de Central (Foto: Facebook Stella Maris).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *