Liga de Canals: Ross debutó con un empate ante Colonia

Después de más un año de inactividad, volvió el futbol oficial de la Liga de Canals y Jorge Ross en su estadio recibió al C.A. Colonia de Alejandro Roca, empatando 1 a 1 por la 1ª fecha.

‘El Puente’, con varias ausencias y muchos juveniles por diversas razones, tuvo la primera chance a los 6′ cuando Alexis Noriega mandó un centro desde la izquierda, que Maldonado conectó de zurda dentro del área pero pegó en un defensor “Rojo” perdiéndose la oportunidad de abrir el marcador.

A los 17′, Matías Grenada le tiene que cometer foul a Agustín Silva ante la presión del delantero, y de ese tiro libre Germán González convierte el gol en una buena ejecución.

Sintió Ross el impacto, y Colonia apostó a la contra, con un cabezazo de Silva que se fue afuera a los 25′. La visita empezó a cortar el juego que intentaba crear el Albicelete (como mínimo 5 tiros libres ejecutados por Letona que no pudieron ser capitalizados por los delanteros).

A los 37′, Ignacio Maldonado casi lo empata con un cabezazo que se fue apenas afuera después de un rechazo del arquero. Y los 42′ por poco no aumenta el marcador Colonia, nuevamente por intermedio de Silva que patea afuera aprovechando un error en la salida del local.

También Mauro Scaglia tendría su oportunidad, pero remató sin puntería dentro del área desde un ángulo cerrado a los 43′, sacándola Ezequiel Mussi en la linea.

Ya en el segundo tiempo, a los 3′ y a los 9′, se producen dos buenas intervenciones del arquero Grenada a Silva, lo que dejó a Ross vivo para seguir en busca el empate.

La igualdad llegó a los 10′, después de un buen tiro libre ejecutado por Letona desde la derecha. El ‘Chacho’ Maldonado, con su olfato goleador, metió el frentazo dentro del área dejando sin chances al arquero Fabricio Coman.

En el resto del complemento no hubo situaciones claras de gol en los arcos, y los técnicos Valentín Flores y Juan Montero utilizaron los cinco cambios que permite el reglamento para buscar la victoria, después de que en algunos jugadores se notara el largo tiempo sin ritmo futbolístico.

Pero los minutos fueron pasando, y finalmente fue empate 1 a 1, resultado justo de acuerdo a lo que expresaron los dos conjuntos a lo largo de los 90 minutos.

SINTESIS:

Jorge Ross (1): 1) Matías Grenada, 2) David Grossi, 3) Alexis Noriega, 4) Julián Gallo, 5) Facundo Reynoso, 6) Juan Moreno, 7) Mauro Scaglia, 8) Sebastián Barile, 9) Ignacio Maldonado, 10) Lucas Noriega, y 11) Ignacio Letona. SUPLENTES: 12) Pablo Rubies, 13) Juan Spinella, 14) Bernardo Barbero, 15) Juan Sosa, 16) Damián Diaz, y 17) Francisco Narvaja. DT: Juan
Montero, AC: David Narvaja, PF: Santiago Stafolani.

C.A. Colonia (1): 1) Fabricio Coman, 2) Ezequiel Mussi, 3) Mateo González, 4) Ignacio Dolce, 5) Ignacio Frattari, 6) Matías Maggio, 7) Fabio Videla, 8) Germán González, 9) Agustín Silva, 10) José Zabala, y 11) Matías Amaya. SUPLENTES: 12) Enzo Veliz, 13) Brian Gallardo, 14) Matías Mantovani, 15) Renzo Ferrero, 16) Joel Rodríguez, y 17) Fernando Mercado. DT: Valentín
Flores.

CAMBIOS: en Ross: Spinella x A. Noriega, Sosa x Barile, Barbero x L. Noriega, Narvaja x Letona, y Diaz x Scaglia.
En Colonia: Ferrero x Zabala, Mercado x Frattari, Gallardo x M.González, Mantovani x Mussi, y Rodriguez x Videla.

GOLES: Germán González (18′ PT – Colonia); Ignacio Maldonado (10′ ST – Ross).

Arbitro: Andrés Raimondo, con la asistencia de Aldo Rojas y Joaquín Ibáñez.

DIVISIÓN RESERVA:

En la división menor, la victoria fue para Colonia por 3 a 2, con goles de Facundo González, Sebastián Oggero y Marcos Aprillis para el ‘Rojo’. Los dos tantos de Ross fueron convertidos por Vitorio Silvestri.

HOMENAJE A CRISTIÁN GONZÁLEZ:

En la previa al encuentro de Primera División, los referentes del club rosseño David Grossi, Ignacio Maldonado y David Narvaja entregaron a la familia de Cristián ‘Negro’ González una bandera en recuerdo al ‘Jugador Emblema’ y ‘Eterno Capitán’ del Puente.

Además, Maldonado lució un brazalete de capitán homenajeándolo, y dedicó su gol besando el mismo.

Asimismo, lucieron una bandera por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *