Falleció un cordobés contagiado de una variante de Coronavirus

Según aseguró el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, ya se detectaron las dos nuevas cepas del Sars-Cov-2 (Manaos y Reino Unido) en catorce cordobeses. Se trata de viajeros que regresaron los últimos días a la provincia y que al momento de realizarse el hisopado dieron positivo.

De ellos, tres son viajeros provenientes de México que, al regresar, mediante análisis de secuenciación genética se encontró que se habían infectado con la llamada “cepa Reino Unido”. Del resto, una persona regresó de Suiza, hizo escala en San Pablo y, al llegar a Córdoba, se detectó que estaba infectado con la “variante Manaos”. Diez personas de su núcleo familiar también resultaron infectados con la misma cepa.

En este contexto, este martes se confirmó la primera muerte por una variante de coronavirus en Córdoba y en Argentina. Se trata de un adulto mayor que estaba infectado con la cepa del Reino Unido, conocida científicamente como variante B.1.1.7.

El hombre se encontraba internado en un centro de salud privado de la zona norte de la Capital y falleció en la madrugada del martes.

Según trascendió, el paciente había viajado a México junto a su esposa, quien también se contagió de la variante británica y estuvo internada en el Hospital Rawson, aunque no sufrió complicaciones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *