Covid-19: Córdoba continuará sin restricciones por el momento

En las últimas hora, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, junto a diferentes autoridades de la entidad sanitaria, presentaron el resumen de la actividad desarrollada por el Ministerio durante este año de pandemia.

En la conferencia, el funcionario se refirió a las posibles restricciones, negando que se realicen y aseguró que “por el momento” en Córdoba no se están pensando en estas medidas. “No es algo que tengamos en estudio por ahora”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

En otro orden, descartó de plano los rumores que indicaban una presunta disolución del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a un año de iniciada la pandemia del coronavirus en Argentina. “Yo no se de dónde salieron esos rumores, el COE está trabajando, todos los días, con estrategias en cuanto a la atención de la patología del coronavirus y ahora con el diagrama de la vacunación”, dijo el ministro.

Respecto del caso del médico trucho Ignacio Martín, Cardozo fue contundente: “El Ministerio de Salud hizo lo que tenía que hacer, denunciamos el caso, le pedimos intervención a la Justicia y colaboramos con ella”.

En este sentido argumentó: “Nosotros vamos a ayudar a la Justicia en todo lo que haga falta sin interferir y facilitando los medios para que investigue”. Sin embargo, finalizó diciendo: “Autocrítica sobre las cosas que nos equivocamos hacemos siempre, cosas para mejorar siempre hay”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *